miércoles, enero 12, 2005

En CORREO DIGITAL

Confirman el aborto de una discapacitada de Avilés
AGENCIAS/OVIEDO

La plataforma ciudadana HazteOir.org, la Asociación de Víctimas del Aborto y el Foro Pelayo confirmaron ayer que la joven discapacitada de Avilés que estaba embarazada de seis meses ha abortado.

Las organizaciones, que han convocado una misa y protestas silenciosas, sostienen que han tenido conocimiento de la noticia a través de fuentes cercanas a la familia.

El caso de esta joven discapacitada generó un fuerte debate debido al avanzado estado de gestación de la muchacha. El juzgado número 1 de Avilés dio libertad a la familia para tomar la decisión después de estudiar informes médicos, del forense y de psicólogos que ponían de manifiesto la existencia de un grave riesgo para la madre en el caso de continuar adelante con el embarazo.

El Colegio de Médicos de Asturias, el Arzobispado y organizaciones antiabortistas salieron al paso de la decisión judicial y pidieron a la familia que no autorizase la práctica del aborto a la joven. La Iglesia y las organizaciones les ofrecieron la posibilidad de entregar al niño en adopción.

No hay comentarios: