miércoles, enero 12, 2005

En el Correo gallego

Practicado el aborto a una discapacitada de Avilés embarazada de seis meses

E.P.\OVIEDO



La plataforma ciudadana HazteOir.org, la Asociación de Víctimas del Aborto y el Foro Pelayo confirmaron ayer el aborto de la joven avilesina discapacitada embarazada de seis meses. Las organizaciones sostienen que tuvieron conocimiento de la noticia a través de fuentes cercanas a la familia.

Las asociaciones han organizado una misa para el 18 de enero, que se celebrará en la parroquia Corazón de Jesús de Villalegre de Avilés, y se han convocado protestas silenciosas para hoy, 11 de enero.

El caso de la joven discapacitada generó una fuerte conmoción social, debido al avanzado estado de gestación de la muchacha. El juzgado número 1 de Avilés dio libertad a la familia para tomar la decisión, después de estudiar informes médicos, del forense y de psicólogos, que ponían de manifiesto la existencia de un grave riesgo para la madre en el caso de continuar adelante con el embarazo.

El Colegio de Médicos de Asturias, el Arzobispado y organizaciones antiabortistas salieron al paso de la decisión judicial, y pidieron a la familia que no practicase el aborto a la joven.

No hay comentarios: