viernes, enero 14, 2005

En Hispanidad.com

Caso del aborto de la deficiente de Avilés. Ya hemos “solucionado” el problema

Fuentes cercanas a la familia de la deficiente de Avilés, han confirmado a Hispanidad.comYa hemos solucionado el problema", señalaba la hermana de Beatriz, que así se llama la frustrada madre deficiente de 27 años de Pelayo o Covadonga, como se conoce ya en algunos ambientes al "non nato". La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Villalegre en Avilés oficiará el próximo día 18 a las 18:00 una misa de Gloria por Pelayo o Covadonga y por todas las víctimas del aborto. Además, el martes 11 de enero, se celebra en 17 ciudades de España el “11-V”, una "velada" de oración por los concebidos y no nacidos. Se lleva celebrando desde hace meses frente a las "clínicas" abortistas de cada ciudad. Se trata de un rato de oración de 10 a 11 de la noche, todos los días 11 de mes. En este caso, los asistentes rezarán por "Pelayín" y su familia. que, probablemente, la madre ya haya abortado. "

Por otra parte, Hispanidad.com ha podido hablar con una ex empleada del centro "La Amistad", donde reside Beatriz. La historia es de esas que sobrecogen. En dicho centro vive Elba Mª, una chica esquizofrénica a la que mantienen atada a la silla de ruedas por el día y que duerme atada a un colchón tirado en el suelo por las noches. Los deficientes que viven en el centro se alimentan de comida caducada de Cruz Roja y, en muchas ocasiones, reciben malos tratos por parte de la dirección. Es el caso de Beatriz, nuestra protagonista, que recibió un sonoro cachete por "manchar" el traje de carnaval con la regla. "Tenía reglas superabundantes. ¿Como es posible que tardaran cuatro meses y medio en darse cuenta de que estaba embarazada?", se pregunta la ex empleada.

La situación del centro de La Amistad es de abandono. Y no por falta de medios. Jurídicamente es una fundación privada concertada con el Principado. La familia de Beatriz, por ejemplo, aporta el 100% de la pensión de su hija para su mantenimiento. Pero es que, además, reciben subvenciones de la Consejería de Bienestar Social, del Principado de Asturias, de Caja Asturias y Cruz Roja. Aún así, la rotación del personal es muy elevada. En parte, porque La Amistad insiste en mantener a su personal sin asegurar para ahorrarse las cotizaciones sociales. Pero también porque aquellos que tienen verdadera vocación de servicio y ayuda no soportan el trato vejatorio al que se somete a los deficientes.

Por cierto, la consejera de Bienestar Social del Principado, la comunista Laura González, no dijo la verdad cuando informó que Beatriz pasaba los fines de semana con su familia. BeatrizBeatriz es, pues, del centro La Amistad y del Principado que le financia. No controlaron su actividad sexual, y se les escaparon nada menos que cuatro "reglas" de la deficiente. ¿En qué situación de atención se deben encontrar los residentes de La Amistad para que a sus responsables se les escapen nada menos que cuatro reglas? estaba -y está- los siete días de la semana en La Amistad. Entre otras cosas, porque la situación de su familia resulta un tanto dramática: la madre se encuentra en la fase terminal de una enfermedad, el padre es "un pobre desgraciado", alcohólico, sin oficio ni beneficio. Sus hermanos son todos deficientes, salvo una hermana que se encuentra hundida ante semejante carga familiar. La responsabilidad única del aborto de

No hay comentarios: