miércoles, enero 26, 2005

En la prensa: La Razón

martes 11 de enero de 2005

Grupos pro-vida confirman que la deficiente mental de Avilés ya ha abortado


Álex Navajas
Madrid- La joven de Avilés embarazada de seis meses que recibió la autorización de un juez para abortar ya ha puesto fin a su gestación. Así lo han comunicado tres plataformas pro-vida –HazteOir.org, Asociación de Víctimas del Aborto y el Foro Pelayo– que han tenido conocimiento de la noticia por fuentes cercanas a la familia de la joven.
El caso de la discapacitada avilesina saltó a la opinión pública por lo avanzado de su gestación y porque fueron los padres los que solicitaron el permiso para que su hija abortara, debido a su incapacidad para ejercer la maternidad. El pasado 14 de diciembre, el Titular del Juzgado número 1 de Avilés, José Luis Niño, autorizó la práctica, lo que provocó la movilización de numerosos sectores de la sociedad y de la Iglesia católica. El arzobispado de Oviedo, al que pertenece Avilés, emitió al día siguiente una nota en la que se calificaba de «atentado gravísimo» la posibilidad de que se llevase a cabo finalmente el aborto. Según el arzobispado, «no se puede buscar un bien haciendo el mal». «Una criatura de seis meses está en su derecho de ser admitida al “banquete de la vida” y no tiene ninguna culpa de lo sucedido a su madre. Si hubiera alguna dificultad para atender a esta criatura, la sociedad debe contar con lo medios para ayudarla», subraya la nota.

Manifestaciones silenciosas. Carmina García-Valdés, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto, expresó ayer su pesar por el hecho de que finalmente se haya practicado el aborto: «Estamos muy tristes porque esta madre deficiente ha sido puesta en un riesgo vital y su hijo ha muerto deliberada e innecesariamente, cuando cientos de personas se habían ofrecido para cuidar a madre e hijo, acogerles y adoptar al bebé». Las tres asociaciones han convocado para hoy una misa que se celebrará en la parroquia Corazón de Jesús de Villalegre de Avilés y se han convocado protestas silenciosas.

No hay comentarios: