jueves, enero 20, 2005

En La razón

Los antiabortistas confirman que la joven discapacitada embarazada de seis meses ha abortado

Ep - Madrid.-

La plataforma ciudadana HazteOir.org, la Asociación de Víctimas del Aborto y el Foro Pelayo confirmaron hoy el aborto de la joven avilesina discapacitada embarazada de seis meses. Las organizaciones sostienen que han tenido conocimiento de la noticia a través de fuentes cercanas a la familia.
Las asociaciones han convocado una misa el 18 de enero que se celebrará en la parroquia Corazón de Jesús de Villalegre de Avilés y se han convocado protestas silenciosas para mañana, 11 de enero.
El caso de la joven discapacitada generó una fuerte conmoción social debido al avanzado estado de gestación de la muchacha. El juzgado número 1 de Avilés dio libertad a la familia para tomar la decisión después de estudiar informes médicos, del forense y de psicólogos que ponían de manifiesto la existencia de un grave riesgo para la madre en el caso de continuar adelante con el embarazo.
El Colegio de Médicos de Asturias, el Arzobispado y organización antiabortistas salieron al paso de la decisión judicial y pidieron a la familia que no practicase el aborto a la joven. La Iglesia Asturiana y las organizaciones ofrecieron la posibilidad de entregar al niño en adopción.
Carmina García-Valdés, Presidenta de la Asociación de Víctimas del aborto, expresó hoy su pesar por el hecho de que finalmente se haya practicado el aborto. «Estamos muy tristes porque esta madre deficiente ha sido puesta en un riesgo vital y su hijo ha muerto deliberada e innecesariamente, cuando cientos de personas se habían ofrecido para cuidarles a madre e hijo, acogerles y adoptar al bebé».
Las asociaciones celebrarán funerales en diferentes puntos de España y concentraciones todos los 11 de cada mes durante una hora, de 10 a 11 de la noche, en la puerta del centro abortista de referencia de cada provincia españolas con velas.
Entre tanto, el Principado está a la espera de conocer el resultado de la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el embarazo de la discapacitada que asistía a varios centros ocupacionales dependientes de la Administración regional.

No hay comentarios: