miércoles, enero 12, 2005

En Noticias.info

Perpetrado el aborto a la embarazada deficiente de Avilés

TRISTEZA Y DESOLACIÓN AL CONOCER LA NOTICIA


La plataforma ciudadana HazteOir.org, la Asociación de Víctimas del Aborto –AVA- y el Foro Pelayo han conocido la noticia por fuentes cercanas a la familia. Se oficiará un funeral por el niño en Avilés y se le honrará en la Velada 11-V.
/noticias.info/ Avilés, 10 de enero de 2005. HazteOir.org y AVA han suplicado reiteradamente a la Justicia de Asturias que hiciera llegar a los abuelos del feto de siete meses el ofrecimiento de ayuda médica del Colegio de Médicos de Asturias y el de cientos de familias y asociaciones de toda España. Todos se ofrecían para amparar a la madre embarazada y adoptar el bebé. Éste ya era viable y podía nacer por cesárea, sin ningún trauma ni perjuicio para su madre. Por fuentes cercanas a la familia ambas asociaciones han conocido este fin de semana que el aborto ya se ha realizado.

A este niño ya se le conocía en foros de internet y noticias de prensa como Pelayo o Covadonga, ambos nombres, al no saber cuál era su sexo. El Foro Pelayo se ha creado con motivo de este triste suceso, como iniciativa ciudadana de Asturias. Este foro nace con el propósito de defender la Vida y la Dignidad Humana e impulsará iniciativas, recursos y formación para “reconquistar el derecho a la vida en España”.

Carmina García-Valdés, presidenta de AVA, señala: “estamos muy tristes porque a esta madre deficiente se le ha puesto en una situación de riesgo vital y su hijo ha muerto deliberada e innecesariamente, cuando cientos de personas se habían ofrecido para cuidar a ambos, acogerles y adoptar al bebé.”

Ante este grave acto contra la vida del niño, que ya era viable fuera del útero a sus siete meses de gestación, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Villalegre (Avilés) oficiará una Misa de Gloria por él y por todas las víctimas del aborto el día martes 18 de enero a las 18 horas. Se piensa realizar funerales por el niño en toda España. Esta parroquia asturiana quiere que la Misa sea una iniciativa que tenga continuidad y en la que se recordara periódicamente a todos los niños no nacidos.

Para manifestar su tristeza y rechazo ante el hecho violento y traumático de la muerte de Pelayo, HazteOir.org, AVA y el Foro Pelayo convocan a todos los ciudadanos a unirse a la iniciativa Velada 11-V este 11 de enero: "V" de Vida y de Victoria sobre la muerte. Todos los 11 de cada mes durante una hora, de 10 a 11 de la noche, en la puerta del centro abortista de referencia de cada provincia española, se manifiesta la necesidad de alternativas para las madres y el rechazo al aborto con velas y silencio. La iniciativa comenzó en noviembre de 2004 y ya son 17 provincias españolas las que lo realizan.

Datos de Contacto :
Más información: Ángeles Sáez, Avilés, 669 562 460. www.HazteOir.org y AVA en www.vozvictimas.org Iniciativa 11-V: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=395


Fuente: AVA (Asociación de Víctimas del Aborto) http://www.vozvictimas.org

No hay comentarios: