sábado, abril 02, 2005

En el Señor




SALMO 91

91,1: El que mora en el secreto deL Altísimo
pasa la noche a la sombra del Todopoderoso,

91,2: diciendo a Yahveh: "¡Mi refugio y fortaleza,
mi Dios, en quien confío!"

91,3: Que él te libra de la red del cazador,
de la peste funesta;

91,4: con sus plumas te cubre,
y bajo sus alas tienes un refugio:
escudo y armadura es su verdad.

91,5: No temerás el terror de la noche,
ni la saeta que de día vuela,

91,6: ni la peste que avanza en las tinieblas,
ni el azote que devasta a mediodía.

91,7: Aunque a tu lado caigan mil
y diez mil a tu diestra,
a ti no ha de alcanzarte.

91,8: Basta con que mires con tus ojos,
verás el galardón de los impíos,

91,9: tú que dices: "¡Mi refugio es Yahveh!",
y tomas a Elyón por defensa.

91,10: No ha de alcanzarte el mal,
ni la plaga se acercará a tu tienda;

91,11: que él dará orden sobre ti a sus ángeles
de guardarte en todos tus caminos.

91,12: Te llevarán ellos en sus manos,
para que en piedra no tropiece tu pie;

91,13: pisarás sobre el león y la víbora,
hollarás al leoncillo y al dragón.

91,14: Pues él se abraza a mí, yo he de librarle;
le exaltaré, pues conoce mi nombre.

91,15: Me llamará y le responderé;
estaré a su lado en la desgracia,
le libraré y le glorificaré.

91,16: Hartura le daré de largos días,
y haré que vea mi salvación.




No hay comentarios: