martes, julio 12, 2005

Paralelo entre aborto y esclavitud

chain.gif - 1.6 K

Compare los argumentos a favor de la eslavitud en l857, con los argumentos a favor del aborto en l973:

Ambos fallos estaban equivocados

Foto #1chains0.jpg - 13.9 K

En 1857 el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó por votación de 7 a favor y 2 en contra, que las personas de la raza negra no tienen personalidad jurídica, según la Constitución de los EE.UU. (Caso Dred Scott)

Foto #2begansm.jpg - 32.2 K


En 1973 el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó por votación de 7 a favor y 2 en contra, que los bebés por nacer no tienen personalidad jurídica, según la Constitución de los EE.UU. (Caso Roe vs. Wade)

chain.gif - 1.6 K

Foto #3burns0.jpg - 7.3 K

  • Aunque tenga un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere un ser humano, un esclavo no es una persona ante la ley. El fallo Dred Scott de la Corte Suprema de los Estados Unidos lo ha afirmado claramente.

    Foto #4Baby6prsm.jpg - 25.0 K

  • Aunque tenga un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere un ser humano, el niño por nacer no es una persona ante la ley. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos lo ha afirmado claramente.

    chain.gif - 1.6 K

    Foto #5free.gif - 3.7 K

  • Un hombre de la raza negra sólo adquiere su personalidad jurídica cuando se le otorga la libertad; antes de eso no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.
    Foto #6newborn.jpg - 23.4 K

  • Un bebé sólo adquiere la personalidad jurídica al nacer; antes de eso no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

    chain.gif - 1.6 K
    Foto #7africa1.gif - 10.9 K

  • Si usted considera que la esclavitud es mala, nadie le obliga a tener un esclavo, pero no le imponga su moralidad a los demás.
    Foto #8Babiesabrclsm.jpg - 32.9 K

  • Si usted considera que el aborto es malo, nadie le obliga a practicarse uno, pero no le imponga su moralidad a los demás.

  • Un hombre tiene el derecho de hacer lo que desee con su propiedad.
    Foto #10handssm.jpg - 35.4 K
    • Una mujer tiene el derecho de hacer lo que desee con su propio cuerpo.

  • ¿Acaso no es la esclavitud más humanitaria? Después de todo, ¿no tiene el negro el derecho a ser protegido? ¿No es mejor ser esclavo que ser enviado sin preparación o experiencia a un mundo cruel? (Afirmación hecha por una persona que ya es libre.)

  • ¿No es acaso el aborto más humanitario? Después de todo, ¿no tienen todos los bebés el derecho a ser deseados y amados? ¿No es mejor que jamás llegue a nacer el niño, antes que se tenga que enfrentarse solo y sin amor a un mundo cruel? (Afirmación hecha por una persona que ya ha nacido.)

    En l868, once años después del Fallo Dred Scott a favor de la esclavitud, fue aprobada la Enmienda Número l4 a la Constitución de EE.UU., para correjir este terrible mal. Han pasado muchos años desde que el Tribunal Supremo de EE.UU. legalizara el aborto enero 22 de l973. Solamente otra Enmienda Constitucional podrá corregir este otro terrible mal.

    Nota: Información tomada del folleto publicado por Heritage House en inglés que se puede ordenar escribiendo al P.O.Box 730, Taylor, Arizona, 85939.)

    Fuentes de las fotos:
    Foto # 1: La Sociedad para la Abolición de la Esclavitud de Inglaterra adoptó como emblema en los años 1870 una imagen grande de un esclavo encadenado labrada en madera, la cual aparecía a menudo en las publicacions antiesclavistas. John Greenleaf Whittier, "Our Countrymen in Chains" (Nuestros compatriotas en cadenas"), Nueva York: Anti-Slavery Office, 1837 Broadside Rare Book and Special Collections Division. Fuente: The African-American Mosaic: A Library of Congress Resource Guide for the Study of Black History and Culture ("El mosaico afroamericano: Guía de fuentes de la Biblioteca del Congreso para el estudio de la historia y la cultura afroamericana", editado por Debra Newman Ham, S/N 030-000-00254-7.

    Foto # 2: Un feto de 4 meses de concebido en el vientre de su madre, foto de Lennart Nilsson. Tomado del folleto: "How you began" ("Como usted comenzó su vida"), The How and Why of Sex Education ("El cómo y el porqué de la educación sexual"), por Donald Reid, Assistant Director of Schools (Director Auxiliar de las Escuelas), The Health Education Council (Consejo de Educación para la Salud), Londres.

    Foto # 3: Esta imagen muestra a Anthony Burns, cuyo arresto y juicio bajo el Fugitive Slave Act (el Acta para los Esclavos Fugitivos) de 1850 suscitó revueltas y protestas por parte de abolicionistas y ciudadanos de Boston en la primavera de 1854. "Anthony Burns", Boston: R.M. Edwards, 1855 Broadside Prints and Photographs Division. Fuente: véase la fuente de la primera foto.

    Foto # 4: Bebé abortado aproximadamente a las 10 semanas de concebido.

    Foto # 5: "Black Resistance", Slavery in the United States. Compiled by Carolyn L. Bennett, Ph.D.; ("Resistencia negra", La esclavitud en los Estados Unidos. Recopilado por Carolyn L. Bennett, Ph.D.) Afroameric@: The Black History Museum: http://www.afroam.org/history/history.html.

    Foto # 6: Bebé recién nacido.

    Foto # 7: La mayoría de los esclavos negros provenían de un sector que bordeaba un tramo de 3,000 millas de la costa occidental del Africa. Los llevaban encadenados de dos en dos, la pierna izuierda a la derecha del compañero, de miles de aldeas y pueblos. Fuente: "Africa to America" ("De Africa a America") -- el resto de la información sobre esta fuente es la misma que la de la foto #5.

    Foto # 8: Bebés abortados en un hospital en Chíle.

    Foto # 9: "Los esclavos recién comprados -- marcados y encadenados -- eran llevados en chalupas a los barcos esclavistas para surcar el temible Océano Atlántico." Fuente: Ibíd.

    Foto # 10: La manito de un bebé abortado en un hospital del Estado de la Florida en EE.UU., a los 6 meses de concebido, descansa en la mano del patólogo que lo rescató del basurero para darle sepultura

  • 3 comentarios:

    Unknown dijo...

    Me parece una información muy relevante y un argumento ineludible acerca del terrible genocidio que es el aborto.
    ¿Existe un enlace a esta información en inglés? megustaría poner ambos enlace en mi blog.

    Galsuinda dijo...

    Es de http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/esclavitud.html

    Quizá lo tengan en http://www.hli.org/ pero no sé inglés!

    y aquí debe de estar el original http://www.hh76.com/pro_life_products.asp?group_id=20#

    Está el site en inglés, pero no parece que esté online.

    Unknown dijo...

    Muchas gracias.