sábado, julio 02, 2005

Poema por el niño nonato



Si los arboles son altos y los pastos cortos
Como en un cuento loco
Si aqui y alla un oceano azul
Mas alla del rompimiento palido,

Si un fuego fijo colgara en el aire
Para calentarme todo un dia,
Si verde pasto creciera en grandes montanas
Yo se lo que yo haria.

En la obscuridad reposo; sonando que ahi
Hay grandes ojos, fríos o amables
Y calles chuecas y puertas silenciosas
Y hombres viviendo detras de ellas

Dejen las nubes de tormenta venir: por mas de una hora,
Y se vayan luego a llorar y a pelear
Que todas las edades hayan regido
Los imperios de la noche.

Creo que si me dejaran ir
A estar entre el mundo
Estaria yo bien durante todo el dia
Pasandolo en la tierra de las hadas

No escucharian una palabra mia
De egoismo o de reclamo
Si solamente pudiera yo encontrar la puerta
Si solamente pudiera yo nacer.

G.K. Chesterton

No hay comentarios: