domingo, agosto 28, 2005

Aborto: fotografías elocuentes

El bebé a las once (11) semanas

El indicador más fiable del grado de civilización de una sociedad ha sido tradicionalmente el valor que se atribuye a la vida humana.

+++

‘decapitado’

"Si aceptamos que una madre pueda suprimir al fruto de su seno, ¿qué nos queda? El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo».

Madre Teresa de Calcuta. Premio Nóbel de la Paz 1979

‘Defender la paz implica respetar al no nacido. S.S. JUAN PABLO II- MAGNO. 2003-05-22.
+++

El psicólogo social Erich Fromm-E, colocándose en un punto de vista meramente humano, ha podido escribir que «el problema que tienen que resolver, lo mismo la raza humana que el individuo, es el de nacer... El niño que está para nacer no es distinto del niño ya nacido: el proceso del nacimiento continúa. El nacimiento, en el sentido convencional del término, es sólo el comienzo del nacimiento considerado en un sentido más amplio. La vida entera del individuo no es otra cosa que el proceso de darse nacimiento a sí mismo. En realidad, habremos nacido plenamente cuando muramos».
+++


El aborto no es un genocidio, pues no es proceso planificado por el Estado para acabar con algún sector de la sociedad. Sí es negación radical del derecho a la vida, homicidio, esto sí que lo es: ¡homicidio!
+++


“La paz es la tranquilidad del orden”. San Agustín

Textos antiquísimos de la Iglesia Católica:

Aborto... Referencias en:

*Didajé, 2:1. J1a (70 - 100 ca.)
Hipólito de Roma, Philosophoumena (Refutación de todas las Herejías) 9:12. J396a
Basilio el Grande, Cartas 188:2. J919a, J919f


*Agustín, Enchiridion de Fe 23:63. J1922a

Días 63 a 70 (Novena semana):

Todos sus órganos funcionan.
Músculos y nervios van sincronizados.
Mueve los brazos y las piernas.
Da volteretas y nada en el líquido amniótico.
Puede agarrarse un cabello.
Si le pinchan, siente el dolor.
Oye ruidos y los recuerda.

Formación muy completa. día 70 y siguientes.

Diez semanas: 70 días y más:

Su formación es muy completa.
"Envuelto en el líquido amniótico parece nadar en una cápsula espacial".
¡Impresionante!
Gentileza de www.unav.es/capellaniauniversitaria/

‘Luchando contra todo terrorismo, estamos recuperando la vida como derecho absoluto y mostramos que el aborto es el peor terrorismo.’


+++

Sonrisa a las semana 26... así éramos.... ´El aborto es un crimen´

El ‘bebe’ antes de nacer.

Ecografías en 4D confirman que no nacidos ríen y lloran en el útero

WASHINGTON DC, 19 Set. 2003 (ACI).-Últimas investigaciones realizadas con un escáner 4D por el obstetra estadounidense Stuart Campbell, demostraron que los bebés dentro del útero muestran expresiones faciales como la sonrisa y el llanto varias semanas antes de nacer.

Según Campbell, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología y de la Unidad de Medicina Fetal en el Hospital de St. George en Londres, un útero relajado puede provocar la sonrisa de un bebé no nacido, ya que las investigaciones han comprobado que los bebés pueden sonreír, llorar y parpadear antes de nacer.

Los no nacidos “realizan movimientos respiratorios dentro del útero pero ahí no hay aire, y parpadean, pero no hay luz, por lo que parece que se están preparando para su nacimiento”, explicó el experto.

“Esto puede ser un indicativo de la existencia tranquila y sin problemas del bebé cuando está en el útero, y las relativamente traumáticas primeras semanas después del nacimiento, cuando el bebé está reaccionando a un ambiente nuevo y extraño”, afirmó el profesor Campbell y agregó que “no creo que la gente sea conciente del grado de expresiones faciales que se pueden ver dentro del útero, o incluso de que los bebés parpadean”.

“Con un escáner 2D –continuó el médico– se pueden ver los globos oculares moviéndose, pero ahora con la ecografía en 4D queda bastante claro que ellos abren sus párpados, y que están en un ambiente sumamente oscuro, así que debe ser un reflejo”.

Al referirse a la sonrisa captada en algunos bebés dentro del útero, el profesor Campbell explicó que no puede ser interpretada como una preparación al nacimiento pero sí como un reflejo. “Por supuesto que no puedo decir lo que está detrás de la sonrisa, pero lo que sí puedo decir es que las comisuras van hacia arriba y las mejill! as se abultan. Pienso que se trata de alguna indicación de la satisfacción en un ambiente libre de estrés”, añadió.

El escáner 4D –que produce imágenes detalladas en 3D que se mueven en tiempo real–, muestra que los bebés empiezan a mover los dedos a las 15 semanas, bostezan a las 18 semanas y sonríen, parpadean y lloran a las 26 semanas.

Para ver una foto y obtener más información en inglés visite:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/3105580.stm.

No hay comentarios: