miércoles, marzo 08, 2006

Asociaciones Pro-Vida apuntan que el aborto es el problema más grave para la salud de la mujer en España




Con motivo del Día de la Mujer, la plataforma científica Hay Alternativas, el Foro Español de la Familia, el Instituto de Política Familiar y la Asociación de Víctimas del Aborto, lanzan el manifiesto del Programa Red Madre por la mujer y la infancia



”El aborto es el problema más grave para la salud de la mujer en España”. Con estas palabras, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) alertó ayer de que la mujer no puede verse desamparada ante el abandono de su pareja, su familia o que por causa de alguna presión laboral tengan que abortar a su propio hijo.

Sólo el pasado año, se asesinaron en España 85.000 embriones. Diversos estudios corroboran que las secuelas de esta intervención suponen una gravedad para la mujer. Esperanza Puente, presidenta de AVA, denunció que “nunca informan del síndrome post-aborto en los centros de realización de abortos”.

Esperanza Puente, que se sometió a un aborto en el centro Dátor hace 11 años señaló que “existe una falta de apoyo social a la mujer embarazada, especialmente si ésta es inmigrante”. Los datos del Ministerio de Sanidad ponían de manifiesto que superaban el millón las mujeres víctimas del aborto en nuestro país.

Por este motivo, AVA reclama “alternativas dignas y eficaces para las mujeres inmigrantes y españolas”. Así, argumentó que es “inadmisible” que el abandono de la pareja suponga “el motivo fundamental para abortar en más del 85% de las mujeres”.

El Manifiesto “Programa Red Madre” está promovido por las asociaciones Pro-Vida Hay Alternativas, el Foro Español de la Familia, el Instituto de Política Familiar y la Asociación de Víctimas del Aborto. En él, recuerdan que se produce en España un aborto cada 6,2 segundos y que es la principal causa de mortalidad en España.

Exigen la puesta en marcha de una “mesa de expertos”, una red de apoyo a la mujer embarazada, un programa específico para las adolescentes embarazadas y que se informe de las futuras secuelas de la operación.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: