domingo, abril 09, 2006

Carta de AVA


Soy María Esperanza Puente Moreno, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) y víctima directa del aborto de mi hijo en el Centro Dátor de Madrid hace ya once años. Me dirijo a ti para animarte a que te unas a esta batalla en favor de la mujer, su maternidad y su salud.

AVA es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace dos años para dar voz y medios a quienes -como yo- hemos pasado por el trauma de un aborto provocado. Queremos aportar a la sociedad nuestra experiencia del drama que para nosotr@s ha supuesto el aborto, la falta de alternativas, de información y las presiones que recibimos para abortar. Algunos de estos desgarradores testimonios quedan recogidos en el libro "Yo aborte" (2005), aunque en nuestra página web www.vozvictimas.org hemos colgado muchos más.

Desde nuestro comienzo nuestra actividad principal ha sido acoger a parejas, hombres y mujeres, marcados por el drama del aborto en sus vidas. Muchos nunca habían tenido consuelo y escucha. Desde que empezamos son ya 1.600 las personas de toda España que hemos atendido psicológicamente, apoyado materialmente o simplemente, a las que hemos escuchado.

El año pasado comenzamos a participar en la Red de Madres impulsada por la Comunidad de Madrid para apoyar a las mujeres con embarazos en dificultad. Creamos la web www.redmadres.org y pusimos en marcha el ’call center’ 900 500 505 para atender a mujeres con embarazos inesperados o que sufren el síndrome post aborto. Desde el mes de septiembre de 2005 en que lanzamos el teléfono gratuito hemos atendido a 700 mujeres, ofreciéndoles ayuda y sobre todo consuelo.

Recibimos cada día llamadas y correos electrónicos de mujeres embarazadas o que han abortado para pedir ayuda psicológica, legal o social... Por eso, más que nunca necesitamos ampliar nuestra base de socios este 2006.

Además, AVA sugirió en el 2005 a los responsables políticos del proyecto la necesidad de "exportar" la Red de Madres a otras administraciones públicas españolas. Hemos realizado decenas de contactos con políticos y asociaciones para que eso sea una realidad ya en Madrid con diputados del Congreso, miembros de la Consejería de Educación, de Sanidad, Centros de Salud, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Sanidad, la Delegada Especial de Violencia de Género del Gobierno, Presidentes de las Comunidades Autónomas, grandes empresas, etc.

Por otra parte, AVA está realizando una intensa actividad a favor de la mujer. Defendemos el derecho de la mujer a disponer de alternativas al aborto y un consentimiento informado completo sobre las secuelas del aborto (puede ver nuestro documento adjunto sobre las Consecuencias del Aborto elaborado por el Equipo Científico de AVA).

Como resumen, las actividades divulgativas organizadas por AVA de charlas o conferencias durante el 2005 fueron escuchadas directamente por unas 3.000 personas de toda España. Se calcula en más de seis millones de personas los televidentes, lectores y radioyentes de toda España, de las 250 apariciones mediáticas de AVA a lo largo del 2005. Además, están registradas más de 600.000 visitas durante el 2005 en los dominios de internet gestionados por AVA (www.vozvictimas.org y www.redmadres.org).

El aborto no es salud para la mujer

Con las mujeres, por las víctimas...

Vuestros derechos son nuestros sueños

Contamos con tu ayuda: hazte socio. Acabemos con este drama del aborto en España. Para colaborar con AVA sólo tienes que enviarnos relleno el documento adjunto o llamar al 900 500 505 y proporcionarnos tus datos.

Atentamente,
María Esperanza Puente Moreno, Presidenta
Asociación de Víctimas del Aborto - AVA c/ Montera, 34-4º 10 28013 Madrid
www.vozvictimas.org

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: