miércoles, mayo 10, 2006

Últimas investigaciones de FIV

Un embrión de más de 12 años de crioconservación nace vivo y sano en Israel

Revel et al. Human Reproduction Vol.19, No.2 pp. 328-329, 2004
La FIV con embriones congelados aumenta el riesgo de embarazo ectópico
La Universidad Brown University ha demostrado en un estudio publicado en el 2003 que las mujeres sometidas a una FIV con embriones congelados tienen una tasa de embarazos ectópicos de casi 32% en comparación con las que reciben embriones no congelados.

La congelación de embriones no disminuye el grave síndrome de hiperestimulación ovárica
El síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) es una complicación del uso de hormonas para inducir la ovulación en la FIV. Los medicamentos pueden algunas veces sobrestimular el ovario. El SHEO grave puede ser mortal. Se necesitan menos hormonas si se transfieren los embriones congelados en un ciclo subsiguiente, aunque esto disminuye las tasas de embarazos. Sin embargo, la revisión de los ensayos clínicos encontró que no existe suficiente evidencia que muestre que el uso de embriones congelados puede reducir el SHEO en mujeres. D'Angelo A, Amso N. Congelación de embriones para la prevención del Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, número 1, 2006. Oxford, Update Software Ltd. Disponible en: http://www.update-software.com. (Traducida de The Cochrane Library, 2006 Issue 1. Chichester, UK: John Wiley & Sons, Ltd.).

La FIV aumenta el cáncer de mama
La publicación Fertility and Sterility publicó en el 2003 un estudio del National Institute of Health que muestra que el riesgo de cáncer de mama entre mujeres que tomaron fármacos con gonadotropina se incrementa de dos a tres veces más que el de las mujeres que nunca han usado fármacos para la fertilidad. Burkman, Ronald, et al. Fertility and Sterility. Infertility drugs and the risk of breast cancer: findings from the National Institutes of Child Heath and Human Development Women's Contraceptive and Reproductive Experiences Study, Vol. 79, No. 4, 844-851, abril 2003.

Los hijos de la FIV tienen más probabilidad de desarrollar cáncer
The Lancet 2003, (vol 25, p 273), The American Journal of Human Genetics 2003, (vol 72, p 156).




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: