jueves, octubre 05, 2006

Las normas que exigen consentimiento parental a los menores para abortar reducen las enfermedades sexuales



Las leyes vigentes en la mayoría de los estados norteamericanos que requieren a las menores notificar o recabar el consentimiento de uno o de ambos padres antes de someterse a un aborto reducen el número de comportamientos sexuales de riesgo entre adolescentes, según un estudio de la Universidad Estatal de Florida.

DM Tallahassee04/10/2006

Los responsables del informe han llegado a esta conclusión después de comprobar los índices de gonorrea entre los adolescentes.

Se constata que esta enfermedad ha bajado alrededor de un 12 por ciento entre las jóvenes de raza blanca. El estudio será publicado en The Journal of Law Economics and Organization. "Si los adolescentes cuentan con que los costes de mantener relaciones sexuales en condiciones de riesgo son elevados, se concienciarán de la importancia del sexo seguro o de la abstinencia", ha señalado Jonathan Klick, uno de los conductores del estudio. En este caso, las jóvenes tienen en cuenta que pueden verse obligados a contar a sus padres que se han quedado embarazadas.

Cuarenta y cuatro estados han adoptado leyes que requieren el consentimiento parental a los menores que se someten a un aborto.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: