viernes, diciembre 08, 2006

LA ONU PATROCINA REUNIÓN PROABORTO DE PARLAMENTARIOS.


Adolfo J. Castañeda

Director de Programas Educativos de VHI

Según la prestigiosa agencia informativa provida, LifeSiteNews.com [1], “el Fondo de Población de la ONU (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés), patrocinó una reunión de 180 parlamentarios en Bankog la semana pasada [del 20 al 24 de noviembre del 2006], con el objeto de lograr que los legisladores se comprometieran a promover los ‘derechos reproductivos’”. Esta frase, al igual que otras, como “salud reproductiva”, “equidad de género”, “aborto inseguro” y “maternidad sin riesgos”, son utilizadas por la ONU, según continuó informando LifeSiteNews.com, para promover el aborto a petición.



La agencia provida también informó que los parlamentarios se comprometieron a llevar a cabo esfuerzos nacionales, para “asegurar que el nuevo objetivo de acceso universal a la salud reproductiva fuese integrado inmediata y completamente en las estrategias de desarrollo y le sea otorgada la más alta prioridad en los planes, implementación y supervisión de los ministerios gubernamentales”.



Llama la atención, como señala LifeSiteNews.com, que los parlamentarios realizaron este compromiso antivida basándose en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), que el FNUAP llevó a cabo en El Cairo en 1994. Los observadores provida, continúa informando LifeSiteNews.com, “están preocupados de que el FNUAP esté intentando influir en las naciones para liberalizar las leyes del aborto por medio de la promoción de este controversial documento”. En efecto, estos líderes provida “señalan que la Asamblea General de la ONU nunca ha definido el término ‘salud reproductiva’ de manera tal que incluya el aborto, ni tampoco lo hizo la Conferencia de El Cairo”. “Sin embargo”, continúa señalando la agencia noticiosa provida canadiense, “las agencias de la ONU, como el propio FNUAP, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los comités de la ONU que se ocupan de la implementación de sus tratados, continúan malinterpretando el Programa de Acción, el documento resultante de la Conferencia de El Cairo, para presionar a los países a que liberalicen sus leyes respecto del aborto”.



En realidad, y esta es nuestra observación, la ONU y sus aliados, como la abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) [2], han estado hablando de un presunto “consenso” de El Cairo a favor del aborto [3], consenso que nunca ha existido. La realidad es que aún una rápida ojeada al texto del Programa de Acción revela claramente que varios países presentaron serias reservas al mismo. Entre esos países en aquel entonces se encontraban El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y Perú [4].



Por falta de espacio, damos sólo un ejemplo de declaración de reserva. La delegación de Honduras declaró que aceptaba “los conceptos de ‘planificación familiar’, ‘salud sexual’, ‘salud reproductiva’, ‘maternidad sin riesgos’, ‘regulación de la fertilidad’, ‘derechos reproductivos’ y ‘derechos sexuales’, cuando en los mismos no se incluya el aborto o la interrupción del embarazo, ya que Honduras no acepta estos como acciones arbitrarias ni como medios de regulación de la fecundidad o de control poblacional” [4]. Las delegaciones de los demás países mencionados dijeron esencialmente lo mismo [4].



Lo que hemos observado con el transcurrir de los años desde la Conferencia de El Cairo (1994) hasta el presente, es que la ONU y sus aliados quieren implementar a empellones su agenda abortista en las naciones cuyas leyes todavía respetan la vida, como lo son la mayoría de los países latinoamericanos. Ya en el año 2000, la OMS se encargó de forzar la definición de “salud reproductiva” de El Cairo, para incluir en ella la legalización del aborto quirúrgico [5], cuando en realidad el texto del Programa de Acción dice expresamente que “en ningún caso se debe promover el aborto como método de planificación de la familia” [6]. Hay que señalar enseguida que el término “planificación de la familia” es una parte muy significativa de la definición de “salud reproductiva” del documento final de El Cairo [7]. El término “planificación de la familia” es otro eufemismo para encubrir el aborto químico, el causado por los anticonceptivos abortivos [7], [8].



Desde el 2002, la ONU ha estado patrocinando estas reuniones proaborto de parlamentarios. En ese año tuvo lugar la primera en Ottawa, Canadá. La segunda se llevó a cabo en Estrasburgo en el 2004 [1]. La mencionada en este artículo es la tercera. El objetivo de todas ellas es el mismo: lograr implementar la agenda escondidamente abortista de El Cairo de que para el año 2015 todos tengan acceso a la “salud reproductiva” [9], que para la ONU, significa aborto en todas sus formas, sin importar lo que las naciones hayan objetado.



Notas:

[1]. Samantha Singson, “UNFPA Convened Meeting Gets 180 Parlamentarians to Endorse Abortion”, LifeSiteNews.com, 30 de noviembre del 2006. Para conocer más acerca de la ONU y del FNUAP, visite, en el portal de VHI, http://www.vidahumana.org, la sección “Naciones Unidas”, en: http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/onu_index.html

[2]. IPPF Corporate Brochure, 20. http://www.ippf.org/about/corporatebrochure/index.htm, bajado el 17 de junio del 2004. Para conocer más acerca de la IPPF, visite, en el portal de VHI, la sección “IPPF”, en: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.

[3]. “Cuenta regresiva 2015 emite declaración sobre el aborto,” Novedades en Salud Sexual y Reproductiva, boletín electrónico de la IPPF, 13 de septiembre del 2004, http://www.ippfwhr.org/global/news/novedades/archives_s.asp. Bajado el 16 de septiembre del 2004. Citado en “Los planes abortistas de la IPPF hasta el 2015”, Boletín Electrónico de VHI, 20 de septiembre del 2004, Vol. 9, No. 6, http://www.vidahumana.org/news/20SEPT04.html.

[4]. FNUAP, Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, Segunda Parte: Declaraciones y reservas del Programa de Acción, 13 de septiembre de 1994, disponible en línea en español en: http://www.unfpa.org/spanish/icpd_poa.htm. El énfasis es nuestro. De aquí en adelante citaremos este documento utilizando simplemente las siglas CIPD, seguidas del número del parágrafo correspondiente.

[5]. M. Berer, “Making Abortions Safe: A Matter of Good Public Health Policy and Practice,” Bulletin of the World Health Organization, Vol. 75, No. 5, 2000, 580-583. En cercana relación con esta fuente, véase: J. Patrick Vaughan y Carla AbouZahr, “Reproductive Health: Widening Horizons”, Editorial, Bulletin of the World Health Organization, Vol. 75, No. 5, 2000, 569. Ambos artículos se encuentran citados en

“El porqué el eufemismo ‘salud reproductiva’ sí incluye el aborto (II)”, Boletín Electrónico de VHI, 2 de junio del 2004, Vol. 8, No. 20, http://www.vidahumana.org/news/2JUNIO04.html.

[6]. CIPD, 8.25.

[7]. CIPD, 72.

[8]. Para conocer más acerca de los anticonceptivos abortivos, visite, en el portal de VHI, las siguientes secciones:

“Anticoncepción”, en: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/anticon_index.html.

“Anticoncepción de emergencia”, en:
http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/emergencia_index.html.

[9]. CIPD, 7.6.


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: