miércoles, enero 03, 2007

Una enfermera pro-vida cambia la política de un hospital

Una enfermera de Estados Unidos recién licenciada ha demostrado que la audacia de una sola persona puede cambiar lo establecido. Ella se llama Mary Bauer y decidió a sus 48 años dar un giro a su vida profesional. Después de convertirse en enfermera consiguió un trabajo en un hospital de Chicago.

El primer día de trabajo, la dirección le asignó una primera tarea: asistir al aborto de un niño de 22 semanas con síndrome de Down. Ella respondió que no estaba dispuesta a participar "de ninguna manera", por lo que le asignaron otro trabajo.

Preocupada por las consecuencias que su postura pudiera conllevar, terminó encontrando una vía legal basada en estatutos para personal sanitario que le permitió proteger su derecho a la objeción de conciencia. Al comunicar su descubrimiento a los colegas del hospital, muchos de ellos se mostraron sorprendidos porque pensaban que su colaboración en abortos era algo en lo que no cabía elección.

Finalmente, el hospital ha adoptado una nueva política que asegura la protección de sus empleados ante la posibilidad de ser forzados a participar en abortos u otras actividades que puedan suponer un enfrentamiento con sus convicciones morales.

Fuente: CitizenLink


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: