sábado, diciembre 22, 2007

Tengo 29 años, resido en Palma de Mallorca (Baleares) y aborté por el método de succión...


Aborté en junio de 1999

Me llamo Cristina Martínez. Tengo 29 años y resido en Palma de Mallorca (Baleares). Yo aborté con 21 años, llevaba 4 años de relación con el que se puede decir que fue mi primer novio (había tenido un par de relaciones cortas) y en mayo de 1999 noté que pasaba algo raro, no me venía la regla y yo sabía que estaba embarazada, no sé porqué pero lo sabía. (Ese mes estaba haciendo el descanso de la píldora).

Fui a comprar un test de embarazo con una amiga y en los lavabos de un centro comercial lo confirmé, estaba embarazada. Fue un duro golpe porque mi novio me había dejado justo 2 semanas antes, estaba hundida y el embarazo no hacía otra cosa que hundirme más.

No se lo dije a mis padres, creía que no lo iban a entender sólo escuchaba a mis amigas decirme que lo mejor era abortar, que qué hacía yo con un bebé, sola y viviendo en casa de mis padres. Llamé a mi exnovio y se lo conté, esperando, inconscientemente que me apoyara pero no lo hizo, me dijo que no era suyo, que después de 4 años había pasado justamente ahora, que era de otro y que no le cargara el muerto.

Llamé al Centro Médico Aragón, en Palma de Mallorca, y me dieron hora para el 10 de junio. Nunca olvidaré ese día, acudí con la misma amiga que me acompañó en el momento del test, no quería hacerlo, pero sentía que no tenía otra salida.

En recepción lo primero que haces es pagar. Me llamaron y me hicieron una ecografía que no vi, lo único que oí es que estaba de 7 semanas, después pasé al psicólogo que lo único que hizo fue darme una hoja para firmar, y después pasé al quirófano.

Me pusieron una inyección para que dilatara y otra de anestesia local. Después sólo recuerdo que pasé el dolor más horrible que he pasado en mi vida. Fue por el método de succión. Mientras tanto yo lloraba y la enfermera me apretaba la mano. Después me dieron algo para los mareos y un teléfono por si tenía hemorragias y me mandaron a casa.

Los primeros días estaba aliviada, me había quitado un peso de encima, no deseaba de ningún modo un bebé, pero al cabo de un mes me arrepentí de lo que había hecho. Lloraba y lloraba pero no podía dar marcha atrás, no podía devolverle la vida a mi bebé. Intentaba llevar una vida normal, nunca hablaba con nadie de ello pero yo sabía que nunca volvería a la "normalidad".

Pasados 5 meses volví con mi ex, nos fuimos a vivir juntos y fue un desastre, en el fondo no le perdonaba cómo me trató. Fue pasando el tiempo y más o menos lo sobrellevaba pero cuando llegaba junio (la fecha del aborto) o febrero que es cuando tenía que haber nacido me hundía, y cada año lo mismo...

En octubre de 2003 acababa de empezar a salir con un chico, llevábabamos un mes juntos cuando me diagnosticaron un embarazo ectópico; tuvieron que operarme de urgencias porque tenía hemorragia interna y me quitaron la trompa porque la tenía destrozada. El ginecólogo me dijo que si llego a ir 24 horas más tarde no lo cuento. Yo ni me lo imaginaba porque siempre usábamos preservativos.

Después de la operación no hacía más que darle vueltas a la cabeza pensando que era culpa mía, que por haber abortado tenía estos problemas y que nunca podría tener un bebé.

Actualmente llevo 7 meses viviendo con un chico que conocí en el 2005 y nos va muy bien. Hace unos meses empecé a encontrarme mal, el corazón me latía más rápido, me mareaba, estaba muy cansada... solamente tenía 2 días de retraso pero en urgencias me hicieron la prueba en sangre y salió positivo. Nos fuimos a casa contentos, aunque fuera inesperado, los dos queremos tener niños aunque queríamos esperar un tiempo.

Al cabo de dos días la felicidad se convirtió en desgracia, empecé a tener pérdidas, fui a urgencias pero nada se pudo hacer: un aborto espontáneo dijeron. Yo estaba hecha polvo, pensaba que era un castigo de Dios por haber hecho lo que hice, mi novio intentó quitarle importancia, decía que esas cosas pasan y que yo no tenía la culpa (él sabe lo del aborto y lo del embarazo ectópico).

Ahora sólo espero que la próxima vez vaya todo bien, no estamos intentándolo pero la verdad es que tampoco nos importaría, pero yo cada vez estoy más convencida de que no podré tener niños, además sólo tengo una trompa y aunque el ginecólogo me dice que eso no es problema yo creo que debe de haber menos posibilidades.

Sé que no es un castigo de Dios, eso lo piensas en los momentos de desesperación, en los que no ves una salida porque crees que has arruinado tu vida y la de otro ser que comenzaba a vivir en tu interior.

Desde luego si hubiera sabido que lo que había dentro de mi ya era un ser vivo no lo hubiera hecho, pero "milagrosamente" en esas "clínicas" si se las puede llamar así, nunca hay lista de espera, llamas y como muy tarde tienes hora a la semana siguiente, no tienes tiempo para pensar, para tomar una decisión... No te hacen preguntas, simplemente se limitan a hacerlo y punto, como autómatas. No te informan de nada en absoluto.

Y lo peor es que muchas chicas, como hice yo, van a esos sitios sin pasar previamente por ninguna consulta médica, lo hacen por miedo y la mayoría abortan por falta de información sin saber qué consecuencias les acarrea, creen que todo va a seguir como antes y nada más lejos de la realidad. La solución como mínimo sería que cumplieran la ley.

En fin, yo voy a pasar de lamentarme a la acción, estoy leyendo vuestras iniciativas y voy a hacer todo lo que pueda para que nadie más aborte sin información. Gracias a tod@s por leer mi historia, y espero que pueda ayudar a otras personas.

Nunca he oído decir a alguien que haya abortado que no se arrepiente...


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: