sábado, diciembre 01, 2007

Un testigo protegido revela las irregularidades de la praxis abortista de Morín


Sábado 01 de diciembre Derechos humanos

Dinero negro, falta de la titulación adecuada y acumulación de irregularidades. Este es el resumen del testimonio judicial del testigo protegido delcaso Morín al que ha tenido acceso Intereconomía y del que se hace eco el semanario ALBA. Han sido precisamente estas declaraciones las que han precipitado la detención y toma de declaración del propietario de Ginemedex, Dr. Carlos Morín.

ALBA/INTERECONOMIA.- "El Dr. Marcial Rodríguez Ferros, de origen cubano, no tiene la titulación exigida en España para ejercer estas prácticas". Es una de las irregularidades señaladas por el testigo protegido y recogidas en el semanario ALBA. Más: "El Dr. Mariano Cavenecia -que ejerce de ginecólogo en quirófano acompañando al Dr. Rodríguez- también carece de la titulación necesaria y registra las ecografías realizadas usando el sello de otro médico que sí cuenta con la titulación necesaria para ejercer en España".

Tampoco cuenta con la titulación de anestesista el Dr. Ávila, que sin embargo, ejerce como tal. "Se presentó el año pasado al examen de homologación del título, pero suspendió". Además, el instrumental se esteriliza de manera insuficiente por personal no cualificado. "La Sra. J.C., que tiene contrato como limpiadora, no tiene ninguna titulación oficial en medicina o enfermería, pero ejerce de instrumentista dentro del quirófano y es la encargada de comunicar a los Drs Rodríguez, Cavenecia y al anestesista que la paciente está con la dilatación necesaria para expulsar al feto".

Ponen en peligro a las pacientes y falsean informes

La labor de esterilización la realiza otra mujer de la limpieza. "Ponen en peligro a las pacientes; si una paciente tuviera el sida o cualquier otra enfermedad contagiosa podría transmitirla a las siguientes".

Además, según el testigo protegido, los psiquiatras de Morín falsificaban los informes psiquiátricos. "Muchas veces el Dr. Carrato realizaba el informe psiquiátrico de la paciente sin visitarla, posteriormente a la intervención; es decir, falsifica el informe psiquiátrico". Más: otro psiquiatra, que además es funcionario de la Generalitat, el Dr. Ramón Mora, puede llegar a firmar 15 ó 20 informes psiquiátricos en dos horas. "Sólo se limita a firmar los informes que justifican las intervenciones", señala el testigo protegido.

Es más, según su testimonio judicial, a veces el Dr. Mora se va a las cinco o las seis y justifica los abortos realizados por la tarde al día siguiente. "A veces los informes psiquiátricos del Dr. Mora ya estaban firmados de antemano para que las enfermeras sólo tuvieran que rellenar los espacios con los datos de la paciente de turno". ¿Por qué aparece entonces en los informes psiquiátricos la firma de las pacientes? "Les dan a las pacientes a firmar en blanco el test". En otras ocasiones -añade el testigo protegido- se alegan violaciones falsas, incluso con avanzado estado de gestación.

Triturador para deshacerse de los restos fetales

El testigo protegido también relata la existencia de un triturador industrial a través del cual se deshacían de los fetos resultantes. "Cuando los abortos se habían ejecutado por la noche y para no molestar a los vecinos con el ruido de la trituradora, lo normal era introducir en el congelador los fetos extraídos y al día siguiente los trituraban". ¿Encargados de la trituración? "Los médicos encargados de la operación". ¿Qué se les decía a las pacientes? “Se les engañaba explicándoles que el feto extraído sería incinerado".

Entre 3.000 y 6.000 euros por aborto en dinero negro

A todo esto hay que añadir el cobro en metálico de entre 3.000 y 6.000 euros pagados en un sobre. Eso explica que los médicos contratados cobrarán gran parte de su sueldo en B. Según el testigo protegido, el Dr. Ávila recibe 1.000 euros semanales en dinero negro y su piso está alquilado a nombre del Dr. Morín. El Dr. Rodríguez recibe además de su nómina unos honorarios en negro por cada intervención practicada. También las empleadas de la limpieza con funciones de enfermeras cobraban en negro según el testimonio judicial.

Por último, el testigo protegido advierte que el Dr. Morín sufre una enfermedad de transmisión sexual y que existe el riesgo cierto de contagio debido a su participación activa en los abortos practicados. "En ningún caso se informa a las pacientes", concluye.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: