domingo, marzo 16, 2008

Abortar multiplica por 7 el riesgo de suicidio en las embarazadas españolas


El aborto aumenta el riesgo de suicidio

Según ha revelado No Más Silencio, la tasa de suicidios entre las mujeres a las que se practica un aborto inducido es siete veces mayor que entre las que llegan a dar a luz, incluso tras embarazos no deseados. Los datos son similares en otros países con elevado número de abortos.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- No Más Silencio, una organización de mujeres que sufrieron las secuelas de un aborto provocado y que se dedica a la divulgación de los estudios científicos sobre el síndrome post-aborto (SPA), asegura que la elevada tasa de suicidios entre mujeres de 30 a 34 años reflejada en la encuesta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) 2006 guarda una directa relación con la "alta" tasa de abortos en España.

Según indica esta organización en una nota de prensa fechada el 13 de marzo, diversos estudios demuestran que la tasa de suicidios "se multiplica por siete" en las mujeres que abortan en comparación con las que dan a luz, llevando a término "incluso embarazos no deseados".

Pilar Gutiérrez, directora de la asociación, asegura que la encuesta de los médicos de Atención Primaria (AP) demuestra que España "sigue el mismo patrón de otros países con altas tasas de aborto" como Finlandia, donde un estudio del Centro de Investigaciones y Desarrollo para el Bienestar y la Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, publicado en 1996 en el 'British Medical Journal', relaciona ambas variables.

"Este estudio, titulado 'Suicidios después del embarazo en Finlandia de 1987 a 1994', demuestra que suicidio y aborto están relacionados. En concreto, aseguran que entre las mujeres que abortan hay tres veces más suicidios que en la población en general, una tasa que se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso embarazos no deseados", reseñó la Sra. Gutiérrez.

Otras secuelas del aborto

La directora de esta asociación de víctimas del aborto añadió que el mismo estudio de SEMERGEN confirma también otras secuelas que No Más Silencio apuntaba en una reciente carta abierta a los políticos abortistas. A saber: la violencia doméstica (la encuesta revela que una de cada tres mujeres pide ayuda al médico por ser víctima de violencia doméstica); graves trastornos alimentarios (anorexia y bulimia); la adicción al tabaco, alcohol y otras drogas; disfunciones sexuales, y un empeoramiento general de su salud, con un 25% que sufren de patologías crónicas, entre las que figuran los problemas cardiovasculares que causan la muerte a un 45% de mujeres. Todos estos datos coinciden con los de estudios internacionales reflejados en la página web www.nomassilencio.com.

Este estudio de SEMERGEN evidencia que las mujeres españolas sufren cada vez más soledad, pobreza y dependencia y llega a la conclusión de que "la salud de las féminas españolas ha empeorado, al incorporar ellas todos los hábitos masculinos, sin que se haya hecho nada más que mucha demagogia por la conciliación laboral y familiar", apunta el presidente del SEMERGEN, Dr. Zarco.

No Más Silencio España confía en que no se siga hurtando esta información a las mujeres, en un acto de flagrante insolidaridad, y que el Estado tome las medidas oportunas para poner freno a este desastre.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: