domingo, abril 06, 2008

El aborto destruye la nación

HLI: El aborto destruye la nación

FRONT ROYAL, VA--"La estabilidad y la prosperidad económica de una nación está unida a su defensa de la vida y la familia," dijo el Padre Richard Welch, CSSR, JCD, Presidente de Human Life International (Vida Humana Internacional), el apostolado provida, pro-fe y pro-familia más grande a nivel internacional. "El aborto es y será siempre inmoral. Ahora, los Estados Unidos de América está viviendo con las consecuencias económicas de su política pública a favor del aborto."

El Padre Welch se refería a los estudios en economía y población que se están publicando en muchos sectores nacionales e internacionales. El señor John Mueller escribió un artículo sobre este asunto para la revista Family Policy (La política pública sobre la familia) en su edición de marzo-abril del 2000, la cual es publicada por la organización Family Research Council (Consejo de Investigación sobre la Familia). En dicho artículo señaló lo siguiente: "Con la reducción en el crecimiento de la población, el aborto paralelamente ha reducido el crecimiento de la economía...el aborto legalizado es quizás el factor económico más importante del siglo...."

En su libro The Cost of Abortion (El precio del aborto) publicado en 1995, el señor Lawrence Roberge señaló además: "...(E)l aborto afecta la economía doméstica. Los efectos del aborto se acumularon entre las décadas de 1970 y de 1980, a pesar de las medidas económicas implementadas....el crecimiento económico fue más lento a la vez que el número de abortos aumentaba, porque significaba que habrían menos consumidores y menos obreros...." Un estudio de la Population Research Institute (Instituto de Estudios sobre la Población) fechado diciembre 1999 reveló que los estudios sobre la población en el Estado de Massachussetts en los E.E.U.U demostró que, debido a una baja en el número de obreros, el estado depende de la imigración extranjera para sostener su economía.

"Es fácil entender el impacto del aborto sobre la economía. Cuando no hay niños, no hacen falta juguetes, comida de bebé, ropa infantil, servicios en pediatría, ni escuelas. Estas compañías que sirven al bebé como su consumidor han tenido que hacer cambios drásticos en las proyecciones de sus servicios y productos. De esta manera es que dichas compañías han logrado sobrevivir, si bien no prosperar. También es notable que la pérdida de esta tercera parte de la población, de haber llegado a su edad adulta, hubiesen sido consumidores de servicios y productos tales como automóbiles, casas, ropa y comida. También se afecta el seguro social, los planes de retiro, el ingreso generado por las contribuciones, el valor de la propiedad inmueble, y otros servicios de consumo similares. Y al final, no hay quien pueda compensar estas pérdidas," explicó el Padre Welch.

El aborto también ha sido la causa de una tasa mayor de nacimientos fuera de matrimonio y una tasa menor en matrimonios contraídos. Añádase a esto, el aumento paralelo en el abuso de niños y la transmisión de enfermedades venéreas. El precio que paga la sociedad en términos sociales y económicos es alto," terminó diciendo el Padre Welch. "Y que no sueñen aquellos que creen que el bienestar económico que ahora disfrutan les durará. Con el tiempo, el aborto continuará haciendo más daño a la economía, y también creará una mayor disparidad entre el número de jóvenes y el número de ancianos. Realmente debemos anticipar un desastre moral y económico."

"A causa del aborto, los E.E. U.U. pasará a ser una nación de segunda clase, moral y económicamente."

Comunicado de Prense de Human Life International, (Oficina Central), 4 Family Life Lane, Front Royal, Virginia 22630-6153, phone - (540) 635-7884, (Human Life International, (Oficina Central), 4 Family Life Lane, Front Royal, Virginia 22630-6153, teléfono - (540) 635-7884, Fax - (540) 636-7363, hli@hli.org - correo electrónico, http://www.hli.org - internet.

Vida Humana Internacional, (División de Asuntos Hispanos de HLI), 45 SW 71 Avenue, Miami, Florida, 33144-2613,Oficina - (305) 260-0525, Facsímil - (305) 260-0595, correo electrónico - , internet - http://www.vidahumana.org


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: