jueves, mayo 29, 2008

Belén Prado: “No se ha potenciado la investigación con células madre adultas”

La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, criticó varios aspectos de la Ley de Investigación Biomédica en la conferencia que abrió el encuentro sobre responsabilidad sanitaria.

G.S.S.

29/05/2008

“Muestra contradicciones y lagunas en su articulado, así como problemas de interpretación”. En concreto, se refirió a las transferencias internacionales de muestras y a los comités de ética de investigación.

La ponente afirmó además que “se ha perdido una oportunidad histórica para regular y potenciar la investigación con células madre adultas, que están dando un gran resultado”, y se quejó de algunos aspectos de la norma, como el tratamiento dado a la investigación con células embrionarias y tejidos y órganos de embriones y fetos. “No fueron objeto de consenso entre las fuerzas políticas mayoritarias”.

Inauguración
La inauguración del XII Encuentro de Responsabilidad Sanitaria corrió a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que destacó el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por mejorar la calidad de la asistencia sanitaria tanto en atención primaria como especializada y por acercarla al ciudadano.

Por su parte, Javier Murillo, consejero-director general de Adeslas, dijo en la inauguración que este encuentro se ha consolidado “como un evento de verdadero interés” para los profesionales y las empresas, entre las que se incluyen las aseguradoras de salud.

Publicado en Diario Médico




Adopcion Espiritual

No hay comentarios: