lunes, julio 07, 2008

5 de Julio: ayuno de Madrid y fotos de Cuenca



Este es el texto que se leyó en Cuenca:

Hoy se cumplen 23 años de la despenalización del delito del aborto en el año 85. Desde esa fecha se ha eliminado antes de nacer por crueles procedimientos a más de un millón de seres humanos y la mayoría de sus madres sufren secuelas físicas y psicológicas muy serias. Casi 300 al día en España. Además aún se quiere plantear ampliar por ley esta tragedia que es, sin duda alguna, el problema más serio que tiene en estos momentos España.


La Asociación para la Defensa de la Vida Humana de Cuenca, ADEVIDA, quiere hoy, ante esta escultura dedicada al embrión, al no nacido, traer estas flores en recuerdo de los no nacidos en Cuenca.


Según los últimos datos que nos ha proporcionado el Ministerio de Sanidad y Consumo que corresponden a 2006, han sido 211 los abortos anuales de Cuenca, 110 criaturas que no correrán por nuestras calles,que no jugarán ni reirán, que no serán compañeros de nuestros hijos, que no disfrutarán del primero de los derechos que es vivir. Nuestra sociedad perderá su riqueza, nadie podrá sustituirlos porque eran únicos, irrepetibles. Algunas de sus madres se unen en estos momentos a este acto con su dolor, así nos lo han expresado, al recordar con una amargura indescriptible la peor decisión de sus vidas.

La muerte de su hijo fue también morir ellas poco a poco. A ellas les decimos con cariño que su arrepentimiento es el primer paso de un hermoso camino que les queda por recorrer en la vida y que pueden hacer mucho bien a favor de los no nacidos.


Queremos pedir a los poderes públicos un fuerte compromiso por la vida, una ayuda real y positiva a las mujeres embarazadas y que cese ya la mentira, el lenguaje engañoso, el llamar derechos a los delitos y el justificar la injusticia y la violencia bajo la bandera de los derechos de la mujer y el progreso.

Tenemos la esperanza de que este sea el último año que recordamos este horror aunque los pronósticos, por desgracia, no nos permiten ser muy optimistas.


Queremos ofrecer nuestra ayuda a las embarazadas en dificultades, animar a las que dudan y se sienten presionadas o agobiadas.

Y con estas flores dejamos nuestro más profundo cariño a estos pequeños, contando con la ayuda que desde el cielo van a prestarnos. Un beso muy fuerte.


¡Lucharemos porque vuestra muerte no haya sido en vano!.



Madrid ante la Dator




No hay comentarios: