martes, julio 22, 2008

Campaña para salvar a Eulana, joven italiana condenada a eutanasia


Eluana Englaro

.- El director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), P. Alberto G. Bochatey OSA, lanzó una campaña para que asociaciones y civiles se unan a la campaña promovida por la asociación Scienza & Vita de Italia para evitar que una joven italiana sea sometida a la eutanasia.

Hace unos días, la Corte de Apelaciones Civiles de Milán autorizó al padre de Eluana Englaro, una mujer que desde hace 16 años permanece en estado vegetativo debido a un accidente de tránsito que sufriera en 1992, a interrumpir el tratamiento de hidratación y alimentación que la mantiene viva, de manera similar a la agonía de 13 días que padeció la estadounidense Terri Schlinder-Schiavo antes de morir.

La campaña de Scienza & Vita se titula "No a la condena a muerte de Eluana Englaro" y consiste en lograr la mayor cantidad de adhesiones al siguiente texto:

"No a la primera condena a muerte de la historia de la República Italiana, No a la sentencia a muerte pronunciada por algunos jueces contra Eluana Englaro".

"En estas horas puede llevarse a cabo un terrible drama que podría quedar como una mancha indeleble sobre la conciencia de todo el pueblo italiano que, en cambio, en muchas ocasiones ha manifestado un amor sin fronteras por la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción y hasta la muerte natural.

"Es un deber irrenunciable de todas las conciencias de este país, detener la mano de quien se apresta a quitar la vida, ejecutando la sentencia de un tribunal, que ha sido apoyado por sectores minoritarios de la opinión pública y de la medicina. Las leyes italianas no admiten la eutanasia (que es lo que se quiere aplicar) por lo que surge una exigencia de respeto a esas normativas legales.

"Es así que nos dirigimos a toda la opinión pública, al mundo de la cultura y de la ciencia, del derecho y de la economía, de la información y de las ciencias sociales; para que con nosotros y junto a nosotros, sepan pronunciar un gran Sí a la vida y un No insuperable a la condena a muerte de Eluana.

"Solicitamos que suscriban nuestro llamado, que esperamos pueda ser escuchado por cuantos tienen la capacidad, por medio de los instrumentos de la justicia y la política, de detener esta horrible escalada contra la vida.

"Al mismo tiempo, invitamos a la familia de Eluana a acoger la petición de quienes han declarado querer continuar asistiéndola amorosamente: no es otra cosa que confiarse en el amor. Nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar la vida de Eluana".

Quienes quieran sumarse a la campaña, deben enviar un mensaje de correo electrónico a segreteria@scienzaevita.org consignando nombre y apellido, número de documento, profesión y lugar de residencia. En tanto, las instituciones interesadas deben remitir el nombre y su domicilio.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: