jueves, octubre 16, 2008

LOS TESTICULOS EN EL CEREBRO

Del blog Panorama desde el puente

LOS TESTICULOS EN EL CEREBRO
15 de Octubre de 2008 | escrito por Julio Mayol

Seguro que les llama la atención el título, pero es cierto. Los hombres con frecuencia somos acusados de tener las gónadas y el cerebro en el mismo sitio. Bueno, pues pronto podría convertirse en algo más que en una acusación.

En la BBC http://news.bbc.co.uk/2/hi/sci/tech/specials/anaheim_99/262938.stm nos contaban hace años (1999) que el futuro iba a ser el trasplante de los testículos al cerebro. Bueno, en realidad es que un grupo norteamericano había demostrado que el trasplante de células de Sertoli desde los testículos de las ratas a sus cerebros permitía combatir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. Los investigadores contaban entonces que estaban en fase I y que los primeros ensayos clínicos comenzarían en los siguientes dos años (de los ensayos clínicos nunca más se oyó).

En Septiembre de 2007 la BBC volvía a la carga http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7002828.stm

Y este mismo mes, la BBC insiste e insiste e insiste http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7659120.stm . Parece claro que la BBC tiene obsesión con los “testículos” (podría liarme a contar maldades sobre la sexualidad del Reino Unido…pero sería cruel). El caso es que equipos de investigadores británicos y alemanes se han dedicado a buscar células madre en lo que vienen siendo las gónadas masculinas. Pero el investigador británico no es muy entusiasta en cuanto a la posibilidad de trasladar los hallazgos a la clínica.

¿No sería más conveniente buscar células madre en los testículos del padre para reparar enfermedades genéticas en vez de “crear” seres medicamento genéticamente sanos. De los gametos masculinos se podrían obtener células madre que sirvieran para el tratamiento de enfermedades. Aún así, uno de los investigadores vea difícil que los hombres se sometieran al “doloroso” proceso de obtención…?
Nota de transcripción: No se pierdan los comentarios de sus colegas

Más información aquí Derivan células pluripotentes a partir de tejido testicular adulto 09/10/2008



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: