martes, octubre 14, 2008

Noticias del Congreso Nacional de Jóvenes Provida en Pamplona


Todo comenzó el Jueves cuando fuimos a recoger al aeropuerto a tres de Baleares, Sergio, Natalia y Vero. El metro en el que veníamos se tuvo que parar porque la siguiente estación estaba inundada, Javi Pérez vino con el coche a recogernos a la estación pero eramos 7 en el coche y la policía venia detrás.

Resumen: que Luis, Juan y Adri tuvieron que ir un tramo a pata para que no nos multasen y con la que caía acabamos sopas, llegamos al albergue. Al día siguiente era la llegada a las 7 del resto de Baleares. Como se demoraron un poco Adri y Juan se pasaron 1,5 horas en el aeropuerto, como el metro seguía inundado pues cogimos 6 taxis y nos fuimos a la sede de Provida, allí desayunamos en Café & Te y arreglamos el tema de las autorizaciones, ¡Casi no cabían en la sede! Ya se acercaba el momento de la salida, a pata desde la sede hasta la avenida de Suecia, menos Juan que tenia que llevar los trastos y se cogió un taxi. Total: a las 12:10 estábamos saliendo de Valencia porque Elena Sánchez se retraso un poquito.

El viaje se hizo ameno por los chistes que iban contando por el camino, los juegos de cartas, y las comversaciones, Valencia y Baleares que ya se conocían del anterior congreso y se afianzaron los lazos de amistad después de tantas horas juntos. A la llegada fue un poco caos, pues no encontrábamos la sede del congreso, pero al final vinieron a recogernos. Después de la primera ponencia hicimos una breve visita al campus y fuimos a cenar, pero como habían cerrado ya, nos hicieron bocatas a los que invito ANDEVI. Esa noche queríamos salir, pero..... si salíamos teníamos que volver a las 8 de la mañana, así que nos quedamos y organizamos una fiestecita.

El dia siguiente transcurrió estupendamente, con ponencias mas amenas que otras como siempre, pero todas muy lucrativas. Resaltar las de Pablo López y las de Jesús Poveda, también la de Esperanza Puente en la que más de uno acabó llorando.

Nos fuimos a pasar la tarde y cenar en el centro comercial, después por la noche los mayores se fueron de fiesta y los más jóvenes, se quedaron a montar otra fiestecita y acabaron jugando al asesino, el pollito ingles y... cómo no charlando hasta tarde.

Al día siguiente fuimos a misa y después de desayunar, oímos unas recomendaciones de Alicia Latorre Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, y regresamos a Valencia, el viaje otra vez muy bien, a las 6:30 llegamos y Javi se fue al puerto con los de Baleares que casi, casi no llegan al barco, pero por suerte sí los reubicaron.

En conclusión ha sido un gran congreso en el que hemos afianzado nuestros conocimientos, hecho mas fuertes nuestros lazos de amistad, conocido más gente en el mundo Provida, aprendido de nuestros errores y... cómo no, nos lo hemos pasado una vez más genial.

Gracias a todos por hacerlo posible, una vez mas

Esta vez, sois mas necesarios que nunca

El próximo jueves 16, atracara en Valencia el barco abortista de una ONG Holandesa, que viene a la ciudad a recoger a mujeres de más de 7 semanas de embarazo para llevarlas a aguas internacionales a practicarles los abortos, como no en cuanto nos enteramos, los Jóvenes Provida de Valencia nos movilizamos para intentar boicotear la llegada de este barco a aguas de Valencia, para ello hemos acordado reunirnos todos aquellos que tengan posibilidad, en nuestra sede social Joaquín Costa 24 Bajo a las 4 de la tarde del Jueves para salir hacia el puerto a coger unas barcas que los amigos de HazteOir.org nos han conseguido, es muy importante vuestra ayuda para llevara a cabo este acto, no importa la edad, pues no vamos a correr ningún riesgo.

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: