lunes, noviembre 24, 2008

El aborto por malformación discrimina a madres e hijos discapacitados

El 'aborto eugenésico' atenta contra la dignidad de la mujer y del niño y viola el Convenio suscrito con la ONU

"La dignidad de ambos queda en entredicho", denuncia de la Fundación Línea de Atención a la Mujer (Fundación LAM-Mujer), con motivo de la Reforma de la Ley del Aborto.

REDACCIÓN HO.- Con motivo de la Reforma de la Ley del Aborto, la Fundación Línea de Atención a la Mujer (Fundación LAM-Mujer), con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, ha celebrado una mesa redonda con los siguientes ponentes:

  • Dr. Esteban Rodríguez Martín, Médico especialista en ginecología y obstetricia y primer médico objetor de conciencia al diagnóstico prenatal con fines eugenésicos.
  • Dra. Sol Ortiz de Artiñano, Patrona de las fundaciones PRODIS y Síndrome de Down. Coordinadora del Programa Padre a Padre de la Fundación Síndrome de Down. Es madre de un hijo con síndrome de Down.
  • Dª. Cristina Bote, empresaria y madre de familia que sufrió la pérdida de dos hijos, uno por aborto provocado tras diagnosticársele una trisomía 20 y otro tras realizarse una amniocentesis.
  • Dª. Belén Rial, joven de 30 años con síndrome de Down, que trabaja como Auxiliar de Oficina.

Los ponentes de la mesa, celebrada el pasado viernes por la Fundación Línea de Atención a la Mujer, concluyeron que:

  • PRIMERO: La nueva ley que regule el aborto provocado debe excluir cualquier mención a la discapacidad o malformación, ya que esto atenta contra la dignidad de los discapacitados y de sus madres y padres.
  • SEGUNDO: Rechazamos el diagnóstico prenatal con fines eugenésicos y la coacción a las embarazadas hacia las pruebas de detección de malformaciones sin fines terapéuticos y orientadas al aborto. Rechazamos la práctica de la amniocentesis, ya que su único fin actual empleado es el de llevar al aborto.
  • TERCERO: Consideramos que el diagnóstico de una discapacidad o malformación no debe llevar a coaccionar hacia el aborto a los padres de ese hijo, sino que el Gobierno y la legislación debe potenciar la acogida y el acompañamiento de los padres para realizarse como tales. No puede contemplarse desde el poder legislativo un motivo lícito para el aborto provocado que el embrión o feto sea diferente o especial: hay padres adoptivos que acogerán a ese hijo si sus padres biológicos le rechazan. En pleno siglo XXI, habiendo firmado España el Convenio de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad, consideramos intolerable que el parlamento de España siga aceptando el aborto por malformación, aunque sea de forma implícita en una futura ley de plazos o de supuestos. No basta con maquillar la ley: hay que erradicar la discriminación explícita o implícita de los discapacitados de cualquier versión de esta ley.

La Fundación Línea de Atención a la Mujer - 900 500 505 - es una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales socio-sanitarios que brinda apoyo a toda mujer embarazada residente en España que se encuentre en grave riesgo de exclusión social. Para más información: www.lineadeatencionalamujer.es

Noticias relacionadas:



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: