martes, noviembre 04, 2008

Éxito de la concetración por la vida ante el Congreso





Cerca de 200 personas piden a la Subcomisión parlamentaria que abra sus puertas y permita seguir el debate y las opiniones de los expertos. Derecho a Vivir (DAV) promete "dar la batalla" hasta que el Gobierno desista de ampliar el aborto.

REDACCIÓN HO.- Derecho a Vivir (DAV) ha pedido este jueves a las puertas del Congreso de los Diputados transparencia a la subcomisión sobre el aborto que ha comenzado sus trabajos de espaldas a la Opinión Pública y anunciando la comparecencia de veinte expertos.

"Quieren tramitar el aborto libre a toda velocidad, es el oscurantismo, porque no quieren que la sociedad sepa lo que están haciendo", ha denunciado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, durante una concentración en la que se corearon lemas como "Vída sí, aborto no", "Una comisión sin manipulación" y "Sí a la vida, por las mujeres".

El presidente de HazteOir.org ha anunciado que la sociedad que defiende el derecho a la vida y el derecho de la mujer a una maternidad informada y segura va "a dar la batalla hasta que el Gobierno se dé cuenta de que la mayoría de los españoles no va a permitir esta reforma".

Éxito de la concetración por la vida ante el Congreso

"Somos cinco veces más que quienes piden el aborto libre, que no son capaces de convocar ni a veinte personas, como se ha comprobado recientemente con la campaña del barco abortorio en Valencia", añadía Ignacio Arsuaga. Derecho a Vivir (DAV) no parará, advirtió el presidente de HazteOir.org hasta que el Gobierno "retire el proyecto injusto y totalitario" para el establecimiento del aborto libre.

La subcomisión parlamentaria, que ha iniciado sus trabajos este jueves, ha sido creada "como estrategia de propaganda del Gobierno para dar la impresión de que están dialogando con los expertos", señaló Ignacio Arsuaga. Durante la concentración se ha pedido que abran las puertas de la Subcomisión para que la sociedad conozca el debate político y las opiniones de los expertos. La presidenta de este grupo de trabajo, la diputada socialista Carmen Calvo, ha decidido que las sesiones serán a puerta cerrada.

Para el presidente de HazteOir.org, la patronal de los centros abortistas "quiere matar sin sufrir ningún riesgo legal para aumentar sus beneficios económicos". Por esta razón, "presionan al Gobierno" para que tramite una nueva ley "que significará la multiplicación de las muertes y del sufrimiento para las mujeres, ya que se pasará de 100.000 a 200.000 abortos anuales".

"Derecho a Vivir (DAV) -añadía Arsuaga durante la concentración- defiende el derecho a vivir de los seres humanos y el derecho de las mujeres a tener a su hijos, a quienes en muchas ocasiones les ofrecen el aborto como la única solución cuando el aborto no es la solución".

Entre 150 y 200 personas se han concentrado en la Plaza de las Cortes, portando pancartas con el lema No existe el derecho a matar, existe el Derecho a Vivir.

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: