lunes, diciembre 29, 2008

Así lo grabó RTVE

La plataforma 'Hazte Oír' pide al Gobierno que ofrezca "alternativas al aborto" (así lo dice rtve)

RTVE.ES / AGENCIAS MADRID 28.12.2008El vicepresidente de la plataforma en contra del aborto 'Hazte Oír', José Castro, exigió hoy al Gobierno, coincidiendo con al día de los Santos Inocentes, "alternativas al aborto" para evitar que "más de 110.000 mujeres" al año se vean "obligadas" a interrumpir su embarazo en España y otorguen a sus hijos la "oportunidad de vivir".

En declaraciones a Europa Press TV, Castro reprochó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya creado una "comisión parlamentaria de paripé" para estudiar el aborto, celebrada "con nocturnidad" y para intentar lanzar una ley que "ni estaba en su programa electoral ni la sociedad española reivindicaba".

"Lo que la sociedad española quiere es que se den alternativas y se les informe de lo que es un aborto", aseveró. Del mismo modo, reconoció que en dicha comisión parlamentaria "muchos" de los miembros "eran elegidos por el PSOE" y representantes de las clínicas abortivas. "Ellos, evidentemente, quieren lucrarse y hacer que un mayor número de mujeres aborten", apuntó.

Concentraciones frente a clínicas

Así, subrayó que con las concentraciones que desarrollarán en la jornada de hoy en diferentes ciudades españolas -Madrid, Logroño, Oviedo, Gijón, Avilés, Santander, Motril y Marbella - pretenden demostrar su apoyo a las madres que se vean en dificultades frente a algunas clínicas abortivas.

En este sentido, Castro recalcó que lo que la población española debería decir es "no al aborto y sí a la vida", proponiendo alternativas ante la interrupción del embarazo como la adopción o el apoyo psicológico y económico para las mujeres que se vean forzadas "a este auténtico drama que es el aborto".

Castro subrayó que la fecha escogida para celebrar las concentraciones, la festividad de los Santos Inocentes, recordará a los ciudadanos "la matanza que el Rey Herodes ordenó de los niños menores de dos años para evitar que Jesucristo pudiera cumplir su misión" y, por ello, invitará a celebrar "el don de la vida".

Contra Educación para la Ciudadanía

Por otro lado, el representante de 'Hazte Oír 'arremetió contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) con la que el Gobierno "ha impregnado una ideología contraria a la familia reivindicando el derecho al aborto, que no existe, o inculcando a los niños que una familia puede ser cualquier cosa menos la unión estable de un hombre y una mujer".

Por ello, se mostró "absolutamente contrario" a que se imparta esta asignatura en los centros educativos donde, a su juicio, "la educación debería ser conforme a las convicciones de los padres y no del gobierno de turno".


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: