sábado, diciembre 13, 2008

CAMPAÑAS QUE MIENTEN Y HACEN DAÑO

Por Alicia Latorre

La millonaria campaña iniciada por el gobierno, supuestamente para evitar embarazos en jóvenes, no dice la verdad, denigra a los jóvenes e impone una visión de la sexualidad que no respeta la dignidad de la persona.

Han aumentado los embarazos en adolescentes porque se inician antes y hay más promiscuidad. La solución no está en suministrar más anticonceptivos porque nunca se han consumido tantos como ahora, la cuestión está en que se ha minusvalorado e instrumentalizado un acto tan importante como el que puede engendrar una nueva vida humana . Y como si de un juego se tratara, como una carta más de la partida de las movidas nocturnas, se juega a “enrollarse” a veces sin saber cómo ni con quién porque las condiciones físicas y mentales, no son las mejores.

Las campañas oficiales de pensamiento único impuestas a nuestros adolescentes y jóvenes no sólo no han reducido el nº de embarazos sino que éstos han aumentado y terminado, en un alto porcentaje, en abortos. ¿No sería lógico cambiar de estrategia? ¿No habría que atacar las causas de raíz? Pero no olvidemos que, como en el caso del aborto, aquí también hay negocio y siempre para los mismos.

El ministerio de Sanidad debe velar por la salud de todos y está engañando. Se da por hecho que los jóvenes no pueden vivir sin relaciones sexuales y que el preservativo es “lo más” de la prevención y el progreso. Sin embargo, todos los estudios serios muestran que el preservativo no protege 100 por 100 ni teórica ni mucho menos prácticamente. Pero aunque lo hiciera ¿quién los protege del daño psicológico y moral que estos comportamientos les están ocasionando? Afortunadamente no todos los jóvenes viven como nos muestra este anuncio cargado de erotismo, ni consienten que se les utilice como “rollo” pero parece ser que se quiere unificar a la masa, una masa a la que consideran animalizada y estúpida.

Desde la Federación Española de Asociaciones Provida queremos protestar enérgicamente contra esas campañas que claramente van a ser el caldo de cultivo para nuevos embarazos y abortos, que van a traer también nuevos contagios de numerosas enfermedades de transmisión sexual y van a cegar la conciencia de los jóvenes ya que presentan actos irresponsables e ilícitos como comportamientos normales e inevitables. Tenemos derecho a la verdad y a que nuestro dinero se emplee en campañas eficaces que cambien los hábitos de comportamiento que son la causa de tantos problemas.

Queremos apostar por los jóvenes y animarlos a no dejarse engañar, a practicar la abstinencia positiva que ayuda a madurar, a cultivar una amistad sana, a construir su futuro con respeto y amor verdadero. Y a aquellos que están viviendo de otra manera les decimos que no se resignen a seguir así y se animen a dar un golpe de timón en sus vidas.

Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: