domingo, diciembre 07, 2008

Cruces blancas en el Monumento a la Constitución, para recordar al millón de muertos por aborto

Enrique Jaureguizar, portavoz de Médicos por la Vida, recuerda que “toda vida debe ser respetada, como ampara el artículo 15 de la Constitución, pero este derecho no se respeta”.

REDACCIÓN HO.- Un grupo de jóvenes comprometidos con el derecho a vivir celebró este sábado el 30 aniversario de la Constitución cubriendo de cruces blancas la zona del monumento a la Carta Magna en Madrid, en protesta por el fuerte aumento del número de abortos en España.

Médicos por la Vida y otras entidades del movimiento pro-vida español organizaron esa acción que incluyó una gran pancarta con el lema: “Artículo 15 de la Constitución: Todos tienen Derecho a Vivir. Aborto NO”

El doctor Enrique Jaureguízar, portavoz de Médicos por la Vida, señaló que “toda vida debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural, como ampara el artículo 15 de la Constitución, pero este derecho no se respeta”.

La ida del cementerio simbólico, junto al monumento a la Constitución, pretende “hacer ver que el aborto no es algo banal de lo que pueda opinarse de cualquier manera. No se trata de derechos o delitos, se trata de vivos o muertos. Se trata de más de un millón de niños que ya nunca nacerán desde que se despenalizó la Ley”, dijo el portavoz de Médicos por la Vida.

Los manifestantes corearon lemas como “Vida sí, Aborto No” y “No más muertes de inocentes”, entre otros.

Enrique Jaureguízar subrayó que hay otras alternativas, “más de 100.000 familias españolas están deseando adoptar y no pueden porque los hijos no deseados ahora son abortados”.

Médicos por la Vida pidió al Gobierno que impulse un Plan Nacional de Ayuda a la Mujer como el que se está desarrollando en la cuestión de los cuidados paliativos, tan necesarios desde hace años.

El doctor Jaureguízar también denunció “la forma secretista y unilateral en la que el Gobierno está creando una nueva Ley del Aborto para subsanar la falta de cumplimiento de la Ley actual. En vez de velar por su cumplimiento y sancionar a aquellas personas que la incumplen, pretenden cambiarla para que sus actos ilegales se conviertan en legales”, comentó el portavoz de Médicos por la Vida durante la concentración ante el Monumento a la Constitución, en Madrid.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: