lunes, diciembre 29, 2008

Cuestación popular para ayudar al juez Ferrín Calamita


Ferrin Calamita 2.jpg

Las asociciones civiles Projusticia, Centro Jurídico Tomás Moro, Profesionales por la Ética y HazteOir.org, además del boletín periodístico Hispanidad.com, crean una plataforma de solidaridad con el juez y publican el sitio web www.juezcalamita.com.

REDACCIÓN HO.- El juez Fernando Ferrín Calamita, acusado de una supuesta prevaricación en relación a la supuesta discriminación de una lesbiana que quería adoptar a una menor hija de su pareja, ha sido condenado a dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público, más una indemnización de 6.000 euros a las querellantes, y el pago de las costas del procedimiento, que pueden elevarse a 10.000 euros.

El juicio, que se abrió por el supuesto delito de prevaricación continuada, terminó en una Sentencia en la que la sala condena al Juez Ferrín Calamita por retardo malicioso por haber estado parado el expediente 6 meses.

La situación en la que ahora queda el juez y su familia (casado, padre de siete hijos) es de absoluta desprotección, pues se le ha apartado por algo más de dos años de la carrera judicial, por lo que se le suspende de empleo y sueldo, no obstante lo cua,l siguen aplicándosele las incompatibilidades propias por su condición de juez, por lo que tiene prohibido durante este tiempo realizar cualquier trabajo remunerado.

Por ello, las Asociaciones Civiles Projusticia, Centro Jurídico Tomás Moro, HazteOir.org, Profesionales por la Ética y la publicación digital www.hispanidad.com han decidido crear la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, y la página web www.juezcalamita.com con una triple finalidad:

1. Instar a la sociedad española a realizar una ayuda económica para el pago de la indemnización a las lesbianas y las costas del procedimiento, así como para que el juez condenado por actuar justamente pueda mantener a su familia (provisionalmente permanece abierta la cuenta BBVA: 0182-7589-91-0201517203).

2. Apoyar moralmente al Juez Ferrín Calamita, mediante los mensajes de aliento y comprensión que la ciudadanía quiera manifestarle, en el blog creado al efecto:

http://juezcalamita.blogspot.com.

3. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Activar la sociedad civil para reivindicar la despolitización de la judicatura. El caso del Juez Ferrín Calamita ha sido un ejemplo más de la claudicación de la justicia ante lo políticamente correcto, de la politización de la fiscalía y la judicatura, de la condena previa por motivos religiosos, y del sometimiento de la justicia a la ideología de género y al lobby gay, desoyendo el elemental principio de la presunción de inocencia.

Esperando que la injusticia hecha en las carnes del valeroso juez D. Fernando Ferrín Calamita sea la última afrenta a la independencia judicial y el último caso de injerencia política en la judicatura, convocamos a la ciudadanía para que manifieste su repudio a la politización de la justicia.



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: