sábado, diciembre 06, 2008

Huérfanos de laboratorio: aumentan en un 15% los hijos de padres desconocidos.

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Castellón registra cada año un aumento del 15 por ciento en el número de embarazos con semen de donante, mujeres que suponen el 5 por ciento del total de pacientes que se somenten a tratamientos, según explicó el director clínico de este centro, Manuel Rodríguez, durante el tradicional almuerzo de Navidad con los medios de comunicación.


DIARIO CRITICO CV / PANORAMA-ACTUAL - 04/12/2008 19:10 h.

Según explicó Rodríguez, la tasa de éxito de embarazo con semen de donante se eleva hasta el 22 por ciento en el primer ciclo, mientras que ésta se cifra en el 15 por ciento cuando se trata de tratamientos de inseminación.

Asimismo, señaló que "cada vez aumenta más el número de mujeres que acuden al IVI para quedarse embarazadas debido, principalmente, a la mala calidad del semen de sus parejas, a que tienen edades avanzadas, a que quieren tener un hijo sin pareja o a problemas de cáncer o de endometriosis".

El responsable del IVI también afirmó que ha aumentado un 133 por ciento durante este año el número de personas que acuden al centro para informarse sobre la posibilidad de donar óvulos o semen, de las que el 30 por ciento se cancelan porque finalmente desisten o hay problemas que les impide la donación.

El coste de una donación de óvulos en el Instituto Valenciano de Infertilidad ronda los 900 euros, mientras que un paciente que decide donar su semen cobra 50 euros. Al respecto, Rodríguez informó de que la donación de óvulos es mucho mayor que la de semen.

Por otra parte, Manuel Rodríguez afirmó que el centro "está llevando a cabo un mayor número de revisiones ginecológicas, así como más tipos de tratamientos". En este sentido, apuntó que "la crisis económica se notará en 2009 porque muchas parejas ralentizan la posibilidad de tener hijos ante una situación económica inestable, pero vamos a buscar mejorar la asistencia a los pacientes".


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: