martes, diciembre 30, 2008

La Fundación Milenio aboga en Logroño por la adopción como alternativa al aborto

.

La organización recoge firmas de apoyo el día que se conmemora la matanza de niños ordenada por Herodes

29.12.08 -
J. C. P.| LOGROÑO

La Fundación Milenio aboga por la adopción como alternativa al aborto. Sus miembros instalaron ayer tres mesas informativas en las calles de Logroño con el objetivo de recoger firmas para instar a las administraciones a que fomenten esta opción en lugar de favorecer la interrupción voluntaria del embarazo. Esta iniciativa ha sido promovida por la organización Unidos por la Vida en diversas ciudades españolas.

La recogida de firmas coincidió con el día de los Santos Inocentes, jornada en la que se conmemora la matanza de niños ordenada por el rey Herodes en los primeros compases de la era cristiana. En opinión de la secretaria de la Fundación Milenio, Susana Mendaza, el aborto también «implica una matanza de niños inocentes». Por eso, explicó, «intentamos que se fomenten las leyes de adopción» de manera que se conviertan en una alternativa al aborto. En la actualidad, dijo, «hay muchas parejas que no pueden tener hijos» y estarían dispuestas a adoptar.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, España registró 112.138 abortos en 2007, lo que supone un incremento superior al diez por ciento respecto al año anterior. En La Rioja, se practicaron 555 abortos durante el mismo periodo, el siete por ciento más que un año antes.

El proyecto

En referencia al proyecto de reforma de la ley del aborto capitaneado por el Gobierno de España, Mendaza apuntó que es «una vergüenza: se están abriendo las puertas a un verdadero asesinato legal de niños». En su opinión, estos planteamientos resultan contradictorios hoy en día, «cuando se lucha tanto por la aplicación efectiva de los derechos humanos».

El problema, agregó, es que «los niños no tienen voz, no pueden decir nada y, por eso, se les ataca». La Fundación Milenio entregará todas las firmas recogidas durante la jornada al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. El objetivo, puntualizó, es «buscar una solución para evitar el asesinato» que conlleva la interrupción voluntario del embarazo.

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: