miércoles, diciembre 03, 2008

Las mujeres no nos embarazamos de lechugas sino de hijos, y perdemos hijos

.


RELATA SU EXPERIENCIA ANTE LA COMISIÓN DE AÍDO


«Las mujeres no nos embarazamos de lechugas sino de hijos, y perdemos hijos»

Esperanza Puente, una mujer que se arrepintió de haber abortado, ha contado este miércoles a los diputados de la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar la reforma de la ley del aborto "las secuelas físicas y psicológicas" que sufrió tras interrumpir su embarazo.

L D (Europa Press) Puente, que compareció a propuesta del PP y que ahora trabaja en la organización de apoyo a la mujer embarazada Redmadre, relató su testimonio "paso a paso" y afirmó que vivió un aborto provocado hace 13 años "en la más absoluta soledad e indefensión".

Así, denunció que a las mujeres que van a interrumpir su embarazo se las "informa mal a conciencia" y "nadie les cuenta las consecuencias psicológicas y físicas", como pueden ser "el síndrome post aborto o las perforaciones uterinas, los desgarros vaginales o que dejen restos en el útero de la mujer".

La compareciente indicó que a ella "nadie le contó nada" y que cuando terminaron de hacerle la intervención vio su "hijo de tres meses cortado en pedazos". "Las mujeres no nos embarazamos de perritos, ni de lechugas, ni de patatas. Nos embarazamos de hijos y perdemos hijos. Que no digan que no pasa nada por abortar porque no es verdad", señaló a los medios a la salida de la subcomisión.

Según dijo, la mujer que se queda embarazada de manera inesperada se enfrenta al abandono de la pareja, a la incomprensión de la familia, a la pérdida del puesto de trabajo o a la exclusión social. "Que los poderes públicos se impliquen, porque las mujeres no queremos abortar", enfatizó.

De este modo, Esperanza Puente solicitó "información completa y veraz" para las mujeres que están pensando en abortar, y que se forme a psicólogos de la Seguridad Social para que atiendan a las mujeres que sufren el síndrome post aborto.

"Gracias a que por fin se está debatiendo el tema del aborto, cada vez llaman más mujeres a las instituciones de ayuda para contar el sufrimiento que están viviendo después de haber sufrido un aborto hace 4, 10 ó 20 años", afirmó. Por último, destacó que, aunque algunos parlamentarios han discrepado con algunas de sus opiniones, han escuchado su testimonio desde una actitud "respetuosa".



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: