martes, diciembre 30, 2008

Miles de firmas avalan la campaña de Unidos por la Vida frente al aborto

Unidos por la Vida.jpg

La Asociación realizó actos públicos y recogidas de firmas en ocho ciudades españolas el 28 de diciembre, en apoyo de su Proyecto Adopción, una alternativa al aborto.

REDACCIÓN HO.- Con notable éxito de público, se realizaron el pasado domingo los actos anunciados por Unidos por la Vida en diversas ciudades españolas, cuyo balance se presenta en la página web de la Asociación. Su balance provisional es el siguiente:

  • MADRID: Reparto de más de dos mil octavillas y recogida de más de 900 firmas, que se suman a las 2500 recibidas por correo desde la última recogida el 20 de noviembre. El acto fue seguido con interés por mucha gente que se acercaba a firmar y a coger información de lo que se iba diciendo por el altavoz. Contamos con la presencia de un periodista de la Cadena SER que grabó la primera parte del acto para un programa de radio de esa misma noche. Hubo bastantes jóvenes (de ambos sexos) que se llevaron información y firmaron. Incluso un grupo de amigas adolescentes nos pidió que hiciéramos el próximo acto en su ciudad (Rivas). Así lo haremos, el mes que viene... si el nuevo alcalde no tiene inconveniente...
  • OVIEDO: Asistencia de unas 50 personas afines y recogida de centenares de firmas, que se suman a las recogidas en el acto del 20-N (Día Universal de la Infancia). Acto público de hora y media seguido con interés por los transeúntes. Habló la coordinadora de Asturias, Gema Sala, y una doctora en medicina.
  • GIJÓN: Baja por enfermedad de dos colaboradoras y, por ello, menor recogida de firmas (unas 300). El total de firmas de Gijón (incluyendo la recogida del Día Universal de la Infancia) son 2600.
  • AVILÉS: Incidencias con la policía municipal que obligó a desmontar la mesa por no contar con autorización del Ayuntamiento, que la había denegado. Sin embargo las firmas fueron recogidas sin mesa (unas 200). El total de firmas de Asturias suma ya 4210.
  • SANTANDER: Recogida de más de 600 firmas que serán entregadas al Presidente de la Comunidad en prenda de la inauguración de la campaña Proyecto Adopción en Cantabria.
  • MARBELLA: Recogida de firmas y reparto de octavillas en la salida de las Misas de ese día, así como en comercios que se interesaron. No se pudo poner la mesa de firmas en la plaza por la fuerte lluvia. Pendiente de recuento y prosigue la recogida, pues mucha gente se llevó hojas en blanco para recoger a su vez.
  • LOGROÑO: Sin incidencias en las tres mesas, donde se repartieron octavillas y se recogieron unas 700 firmas, que se suman a las 700 y pico recogidas el Día Universal de la Infancia. La suma total que se ha entregado hoy al Presidente de La Rioja es de 1489 firmas. Ver noticia de prensa.
  • MOTRIL: Reparto de centenares de octavillas el día 27 y recogida de firmas el día 28 en una Misa de Reparación por las víctimas del aborto (por ahora suman 411). Se hizo una ofrenda floral a los nuevos santos inocentes, de claveles blancos tronchados, como lo son sus vidas. Las firmas se sumarán a las recogidas en otras ciudades andaluzas a título particular (varios centenares) para entregar al Presidente Chaves en fechas próximas.
  • También se recogieron firmas en Murcia, dentro de los actos de la Asociación ACTIVA.

Las firmas serán entregadas a los demás presidentes, de las Comunidades de Madrid, Asturias, Cantabria y Murcia en los próximos días (de ello se informará en la web de Unidos por la Vida


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: