lunes, febrero 16, 2009

Primero lo primero


Colin Mason y Steven Mosher


Image
Estamos convencidos que si el movimiento pro vida se une contra la aprobación del FOCA en el Congreso, ésta no se aprobará.

Lo primero que hizo Barack Obama como presidente no fue, como había prometido, firmar el “Freedom of Choice Act” FOCA (Acta de Libertad de Elección). Esta malintencionada ley, si es aprobada, consolidaría el aborto-a-petición en una ley y amordazaría a todos los que discrepan, o sea a cada uno de ustedes y a mí, amigos.

Así como el más caro objetivo para el movimiento pro-vida es una Enmienda sobre la Vida Humana, la cual definiría que la vida comienza con la concepción y le otorgaría protección constitucional al niño por nacer desde ese punto, FOCA vendría a ser su gemelo diabólico. Esta Ley es todo lo que la izquierda pro-abortista sueña con imponer sobre todos algún día.

El lenguaje de FOCA es intransigente, inclusive enérgico, en su visión absolutista del aborto. Si se aprobara, FOCA impediría cualquier interferencia con el “derecho” de una mujer para “interrumpir un embarazo antes de la viabilidad o… después de la viabilidad donde la interrupción es necesaria para proteger la vida o la salud de la mujer.” Esto también impediría “la discriminación…en el reglamento o provisión de beneficios, facilidades, servicios o información.”

No hay duda que FOCA sería mucho peor que “Roe v. Wade”. Si se aprobara y convertiría en ley, sucedería todo lo que a continuación señalamos:

  • Aboliría toda restricción estatal sobre el aborto, incluyendo las de aborto parcial, consentimiento de los padres, espera de los períodos necesarios para tomar la decisión y reglamentos de salud para las “clínicas” abortistas.
  • Obligaría a los doctores, enfermeras y hospitales católicos a involucrarse en el negocio del aborto. Las cláusulas de conciencia serían anuladas y se les exigiría a los profesionales a referir a los pacientes a servicios de aborto.
  • Eliminaría todas las leyes y reglamentos sobre el financiamiento del aborto en los Estados Unidos, incluyendo la Enmienda Hyde que han salvado un gran número de bebés. FOCA también penalizaria para el futuro, a que un presidente pro-vida restituya la Política de la Ciudad de México y podría decirse que amenazaría la Enmienda Kemp-Kasten.
  • Abriría el camino para reanudar el financiamiento de parte de los Estados Unidos al Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA, lo que le permitiría a esta Agencia, una vez más, financiar la ley brutal de China “un-niño-por-familia” usando los impuestos de todos los contribuyentes norteamericanos.

Como se puede observar, FOCA no deja espacio para “moderados” en el tema del aborto. El movimiento pro-aborto tiene la intención de usarlo como una especie de “prueba definitiva” del aborto. Y en un Congreso donde la mayoría, teóricamente, está a favor del aborto, puede ser una buena oportunidad para darle el pase.

Pero no significa que todo este perdido.

En el pasado, el proyecto del FOCA se paralizó no sólo por los esfuerzos de los defensores de la vida, sino por su bien demarcado lenguaje que incomodó a los moderados. A pesar que los activistas pro-aborto dirigen ahora la Cámara y el Senado, muchos demócratas moderados están todavía inseguros y pueden obstaculizar el acuerdo con Pelosi y Reid si tienen suficiente presión de sus electores.

Agregue a todo este esfuerzo el trabajo incondicional de los defensores de la vida como el congresista Chris Smith (Republicano por New Jersey) y el Senador Tom Coburn (Republicano por Oklahoma), entre otros y el proyecto se enfrentará a una dura batalla para llegar al escritorio del Presidente.

Pero para retroceder el FOCA, los defensores de la vida deben acudir al rescate del grupo de parlamentarios Pro-Vida movilizando a los norteamericanos tanto como sea posible. Si existe el momento justo de contactar a los senadores y congresistas, es ahora. Debemos vigorizar a la comunidad pro-vida como nunca.

Algunos dicen que FOCA debería ser dejado para más tarde. Nosotros en Population Research Institute creemos que sería un error. Considerando que la Cámara de Demócratas recientemente votó para cambiar las “normas de equidad”, de manera que hace mas difícil a las minorías el conservar una voz significativa en el proceso de la Cámara. Esta acción dictatorial hace más fácil la aprobación de una controversial ley como FOCA.

Además, la presencia de Obama en la Casa Blanca envalentona al movimiento pro-aborto, los líderes que saben que tienen un amigo en el Despacho Oval. Todavía están manteniendo a los moderados en sus filas. Pero ya algunos demócratas moderados están cediendo a la presión.

Podemos tomar como ejemplo el caso del Senador Bob Casey de Pennsylvania. Casey siempre se ha mostrado como un defensor de la vida, sin embargo recientemente desilusionó a sus electores votando en contra de la “Política de ciudad de Mexico” que está a favor de la vida. ¿Traicionará otra vez sus promesas de campaña y votará a favor del FOCA? Nadie sabe.

FOCA es una verdadera amenaza. Al mismo tiempo, estamos convencidos que si el movimiento pro-vida se une en contra de esto, no se aprobará necesariamente.

Para detener el FOCA, existen varias cosas que debemos hacer.

Primero, debemos darnos cuenta que la amenaza del FOCA es verdadera, y utilizar el extremismo del aborto de nuestros oponentes para reclutar millones de nuevos partidarios a nuestras filas.
Segundo, necesitamos utilizar los medios de comunicación para nuestro provecho, escribiendo cartas a nuestros periódicos y llamando a nuestras estaciones de radio.
Tercero, necesitamos a todos los grupos pro-vida para que movilicen a sus partidarios para que contacten a sus senadores y congresistas, haciendo saber que FOCA no es bienvenido en sus estados y distritos. Si hacemos estas cosas, con certeza prevaleceremos.

Creemos que Barack Obama estaba diciendo la verdad cuando dijo que firmaría la Ley de Libertad de Elección “Freedom of Choice” FOCA. Es deber de todo norteamericano con sentimientos pro-vida asegurarse que ésta nunca llegue a su escritorio.

Steven W. Mosher es el Presidente de Population Research Institute y el autor de Population Control: Real Costs and Illusory Benefits.
Colin Mason es Director de Comunicaciones de Population Research Institute



Adopcion Espiritual

No hay comentarios: