sábado, marzo 14, 2009

David del Fresno: "Mostrar la realidad del aborto podría cambiar la sensibilidad"

Recopilando información a lo largo de los últimos años, David del Fresno -activista pro vida- ha publicado 'El imperio de la muerte' que desvela las vinculaciones de empresas y gobiernos con quienes ponen fin a la vida de los no nacidos.

David del Fresno:
Del Fresno ha sido testigo de cómo los abortistas son los mejores clientes de algunas empresas.

Santiago Mata

Técnico electrónico, casado y con cuatro hijos, David del Fresno ha publicado El imperio de la muerte , donde resume todo lo que sabe sobre la industria internacional del aborto.

¿Cómo surgió este libro?

Por casualidad, buscando en Google información sobre una clínica abortista, vi al lado, en los “enlaces de interés”, Acnur. Descubres que importantes empresas de ropa deportiva o de ordenadores tienen que ver con la financiación del aborto.

¿Fueron estos descubrimientos los que le hicieron activista pro vida?

No, este trabajo lo comencé en 2005, aunque llevo en el entorno pro vida desde 1989. Ya lo era, por ejemplo, antes de trabajar en Carlos Schatzmamm, una empresa que abastecía al menos a un abortista...

¿Cómo fue eso?

Yo trabajaba como técnico en el grupo de neumología y estudio del sueño. Pero el punto fuerte de Schatzmann era la ginecología. Un día tuve que acompañar a un vendedor a Valladolid. No me dejó subir con él a ver al doctor Santaolaya. Más adelante hablé con el delegado, y le sonsaqué que Santaolaya era "uno de nuestros mejores clientes, además te da los billetes en metálico, se dedica a hacer abortos y fecundaciones in vitro. Lo mismo da vida que la quita". Me dijo que el dinero se lo daban en tacos de billetes, no había cheques
¿Qué le vendía?
Herramientas de ginecología, herramientas que lo mismo pueden servir para ayudar a que nazca gente que, mal utilizadas, para matar a esa gente.

¿No tuvo reparo en trabajar en esa empresa?

Schatzmann tenía 300 marcas distintas, vendía de todo en el área de la medicina. Yo me dedicaba a función pulmonar y estudio del sueño, no suponía una colaboración con el mal.

¿Se venden aparatos para abortar descaradamente?

Las bombas de succión aparecen en China, casi todas las marcas las venden en su página web y dicen claramente que son bombas eléctricas para abortos por succión, hay también bombas a pedales. La primera que aparece, de la empresa Qingdao Wandi, precisa que es “para las semanas 18 a 50 de gestación”... y eso que un embarazo dura entre 40 y 42 semanas.

¿Han fracasado los movimientos pro vida?

No, los abortos en el mundo están descendiendo, hemos pasado de 50 millones hace pocos años a 42 millones en 2007. Quizá el mayor fracaso de los movimientos pro vida, lo que más me aterra, es su falta de unidad. Me da pena porque al final resta fuerzas, resta tiempo, y todo lo que no sea estar unidos o ir hacia el mismo fin, es hacer el juego al enemigo.

¿No habría que impactar los sentimientos mostrando qué es un aborto, como se ha hecho con las focas?

Puede ser persuasivo para convencer a los que no se han preguntado nunca por el aborto, pero pienso que a una embarazada que está pensando en abortar le importa muy poco la vida del chaval y eso no le va a hacer cambiar, se van a cerrar en banda, porque tienen tal tensión acumulada, que es añadirle más tensión. Quizá mostrarles lo que pasaría con su hijo en el aborto es bueno cuando ellas tienen pensada la posibilidad de seguir adelante, tienen casi tomada la decisión. Entonces puede ser una ayuda, pero en un primer momento, hace que las mujeres se cierren en banda, es la experiencia de gente que ha abortado y dice: es que me da igual, es mi vida o la vida de otra persona.

Pero el hecho es que no han visto lo que pasa...

Les han enseñado fotos. No han visto morir a un bebé. Si esas imágenes las ven personas que no se han planteado el aborto, inmediatamente consigues un rechazo hacia el aborto, es lo mismo que si te hablan de que hay campos de concentración y ves simplemente unos barracones; si en cambio te muestran a gente muerta por el gas, entonces dices: oye tú, esto es distinto. Eso se conseguiría si se mostrara el vídeo de un aborto.

¿Por lo menos para que los legisladores no lo vendieran como un derecho humano?

Los legisladores perderían votos y entre perder el poder o perder el beneficio de los abortistas, preferirían perder el beneficio. El poder lo otorgan las urnas, y si a los que van a votar no les caes bien por eso que defiendes... Hoy día nadie votaría a alguien que promoviera el genocidio de los judíos. Y en su día era una cosa que estaba bien vista. Lo mismo que con el aborto. Si se muestra la realidad en los medios de comunicación, de manera masiva, se puede conseguir ese cambio.

¿Qué es lo más sorprendente que ha encontrado?

Ante la pregunta del titular, Del Fresno responde: "Quizá lo que me parece más grave es que un crimen como el aborto se esté promoviendo desde las más altas instancias internacionales, la ONU y sus organismos asociados, porque es dar patente de corso al crimen. Grave es que un tribunal lo legitime, más que lo legitime un gobierno, pero cuando quien lo ampara son instituciones que deberían dedicarse a buscar el bien común, apaga y vámonos, es la ley de la selva".

Leído en Gaceta


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: