jueves, abril 23, 2009

Mary Davenport, antigua abortista: Los abortos tardíos nunca son 'necesarios'

Washington, DC, June 22, 2009 (wwwlifesitenews.com): Una antigua abortista que es ahora la presidenta electa de la Asociación Americana de Ginecólogos y Obstetras Pro-Vida ha escrito un discurso muy persuasivo cuestionando si realmente los abortos tardíos (tercer trimestre) son necesarios en alguna ocasión.

La dra. Mary Davenport, ginecóloga, observó que, a raíz del asesinato del abortista de Kansas George Tiller el 31 de Mayo del 2009, y el subsiguiente anuncio del cierre de la instalación de Tiller, la atención de la opinión pública se ha concentrado de nuevo en el asunto de los abortos tardíos.

El presidente del Centro para los Derechos Reproductivos, una organización legal proabortista, afirmó que el cierre de la clínica de Tiller dejaba "un inmediato e inmenso vacío en el acceso al aborto". Pero la dra. Davenport se pregunta si el aborto tardío es realmente necesario en alguna ocasión, cuestionando si el cierre de una instalación en la que se practicaban abortos del segundo y tercer trimestre deja "un vacío" que sea perjudicial para las mujeres.

En referencia a una afirmación hecha por Ron Fitzsimmons, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Proveedores de Abortos, que admitión en 1997, que la gran mayoría de abortos por "nacimiento parcial" eran practicados en madres y bebés sanos, la Dra. Davenport explica que "contra las afirmaciones de los que apoyan el derecho al aborto, según las cuales el aborto tardío se realiza siempre por razones muy serias, estudios de pacientes a las que se les ha practicado un aborto tardío, demuestran que la gran mayoría se producen por retraso en el diagnóstico del embarazo.

Se hacen por las mismas razones que los abortos de primer trimestre: Problemas en relaciones sentimentales, madres muy jóvenes o muy mayores, o preocupaciones financieras o con los estudios".

La mayoría de los abortos realizados por Tiller se correspondían con el carácter generalmente electivo de estos procedimientos de tercer trimestre", escribe Davenport.

"Peggy Jarman, de la 'Liga de Acción Pro-elección' que, aproximadamente, tres cuartas partes de las pacientes que se sometían a un aborto tardío en la clínica de Tiller eran adolescentes que se negaban a sí mismas o asus familias que estuviesen embarazadas hasta que el hecho ya no podía ser ocultado". Dr. Davenport concluye que "la eliminación del aborto del tercer trimestre no crearía un vacío en el campo de la atención médica, sino que tendría como resultado un mundo más humano en el que los seres humanos más vulnerables serían tratados con la dignidad y el respeto que merecen".

No hay comentarios: