viernes, junio 26, 2009

Implantan el último embrión por error

La historia es la siguiente:

Una pareja que no puede tener hijos paga porque le fabriquen unos. Losmédicos ponen manos a la obra y después de obtener óvulos de ella, los fecundan con los espermatozoides de él y les crean unos cuantos hijos a quienes dejan en etapa embrional. A partir de ese momento y tras la correspondiente selección, la suerte está echada para sus hijos-embrioncitos que vivirán más o menos:

1.-Los no seleccionados se les deja morir... el chiste de vivir se le sacaba muy pronto por no cumplir con los requisitos mínimos para ser implantados.

2.- Los seleccionados tuvieron varios destinos: algunos fueron implantados, la mayoría murieron pero uno fue el campeón sobreviviente, es decir, su actual hijo de 6 años.

3.- Sólo quedó un hijo-embrioncito vivo seleccionado y listo para serimplantado. A este último hijo, lo dejaron congelado unos añitos hastaque les volvió a resurgir el instinto paternal/maternal y entonces pidieron que se lo implantaran a ella para que éste pudiera continuar su desarrollo.

Aquí surgió el problema: su último hijo-embrioncito fue implantado por error a otra mujer y bueno, pues ésta al enterarse que no era su hijo biológico pues, como si de un vestido se tratara que no le salió como esperaba, lo tiró a la basura a través de un aborto.

Evidentemente esta pareja ahora está desecha, llorando la pérdida de su último hijo abortado por otra mujer. No cabe duda de que éste fue un luchador que sobrevivió la selección, el periódo de congelación, la implantación y un tiempo de embarazo en un útero distinto al de su madre... En fin, su hijo luchó por vivir... Su vida fue corta pero al menos más larga que la de sus hermanitos creados in vitro y lo más importante es que logró que sus padres lo reconocieran como ser humano, como su hijo aunque fuera un embrión. Durante un poco más de tiempo pudo experimentar la ilusión devivir y de ser amado, pero al final terminó igual que los otros. Bueno a diferencia de ellos, éste les dejó dinero a sus padres y la conciencia de que a pesar de que fuera tan chiquito, desde siempre fue su hijo.

Sin embargo, es muy triste que sólo lloren por este hijo cuando en realidad es un drama el que siendo científica y biológicamente familia numerosa, sólo puedan disfrutar en vida a uno de sus hijos.

Es verdaderamente un drama que un hijo adquiera valor como si de una cosa se tratara: cuando cumple unas expectativas determinadas para cubrir una necesidad de unos clientes en un momento específico... antes y después no...

Luz Maria Dollero

Leído en: denmechance.org


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: