viernes, junio 26, 2009

María Vallejo-Nágera, Miguel Chiva y la Comunidad Valenciana recibieron los premios RedMadre

Por Almudena Collado
La Fundación Red Madre asesora y apoya a más de 1.000 mujeres al año ante un embarazo imprevisto. Ahora ha cogido con arrojo las riendas de este caballo de batalla mediante la celebración de una gala benéfica cuyos beneficios están destinados a atender a la mujer embarazada, formar a voluntarios, y dotar de recursos a los bebés: pañales, leche, cunas.

Más de medio millar de personas concienciadas con la vida estuvieron presentes en la gala, presentada por Poty, Luis Javier Castillo Arco, bailarín y coreógrafo, conocido como profesor de la academia de ‘Operación Triunfo’ y el programa ‘Mira quién baila’, con una larga trayectoria profesional en el mundo de la televisión. Poty contaba para ALBAdigital que es necesario decir “sí a la vida porque es ley de vida”. Se siente impresionado con la labor de Red Madre y por tanto empujado a colaborar con la causa. Le parece demencial que niñas de 16 años puedan en el futuro abortar sin el consentimiento de los padres o acceder libremente a la píldora abortiva del día después. Como padre de una niña de 4 años, entiende que “no puede caber ninguna otra fórmula más que una actitud provida”.

“Me ha cautivado la idea de Red Madre por ese abrazo que da a la vida. Quería deciros que es una Fundación joven con una capacidad increíble de darse a los demás, que tiene un servicio de atención magnífico y un teléfono que funciona 24 horas al día para cualquier mujer de este país que tenga la necesidad de contar su problema -apuntó durante su intervención-. La vida es la vida, y como tal hay que afrontarla. Ha habido tres cosas que me han tocado el corazón: en primer lugar, ese especialista que llega a la mujer y le dice ‘tranquila, esto no te va a doler’. ¿Qué pasa que no duele antes o después? Hay otra frase, esta vez de la propia Red Madre, que me ha llegado muy adentro: ‘Tranquila, que ya no estás sola’, eso es muy bonito. Y la tercera es la de cambiar la idea de embarazo no deseado por embarazo imprevisto. Hay que cambiar el nombre de Red Madre por Red Madre Operación Triunfo porque os puedo asegurar que lo que hace la gente de esta Fundación… eso sí que es una verdadera operación triunfo”.

También Miriam Fernández, ganadora de la segunda edición de “¡Tú sí que vales!”, y madrina del proyecto del Foro Español de la Familia “Su vida es tu vida”, aprovechó para dar su voz a los niños que no la tienen. Subrayó que “desde el primer momento de la concepción hay vida”. “Me fastidia - dijo- la incoherencia de España al denigrar la pena de muerte argumentando que el asesino se merece otra oportunidad mientras se están cargando a los más inocentes que no pueden decir ‘esta boca es mía’”.

Apoyo a la mujer

Benigno Blanco, el presidente del Foro de la Familia, ha señalado, en declaraciones a este semanario, que “la solución real al problema del aborto es la solidaridad con la mujer”. Hace unos días se difundían unas declaraciones de la vicepresidenta Fernández de la Vega en las que calificaba a toda persona que se posicionara a favor de la vida de “retrógrada”. Benigno Blanco entiende que, “frente a una ley que desprotege, lo que en realidad hace un provida no es retroceder ni engañar como se hacía antiguamente a la gente sino preocuparse por la vida del no nacido y por que ninguna mujer esté abandonada ante el aborto“.

Carmina García Valdés, presidenta de Red Madre, considera que “debemos mantener la calma ante esta ley y estar al lado de las mujeres que han concebido un hijo”. El aborto, además de tratarse de un asesinato de una vida humana en proceso de gestación, es un daño horrible para la mujer, física y psicológicamente. Todavía hoy hay mujeres que abortaron hace 30 años que siguen llamando a Red Madre, lo que indica que el aborto no soluciona, sino que provoca daños irreparables. Esperanza Puente, portavoz de Red Madre y autora del libro “Rompiendo el silencio”, increpa a todos los “progres de pacotilla que se llenan la boca con los derechos de las mujeres” para que se den cuenta de que no están ayudando a la mujer.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España, confía en que la ministra Aído haga caso de tantas opiniones autorizadísimas que indican que la ley del aborto es inconstitucional. Asegura que “lo terrible de la ley es que la vida humana queda sin ningún valor y al arbitrio de la decisión de una persona”. A su juicio, “se puede hacer algo, luchar por toda vida humana, o mirar hacia otro lado y utilizar un lenguaje engañoso para justificar una ley que no hace sino crear un mal objetivo”.

Premiados por Red Madre

En primer término, en la categoría ‘Voluntariado’, el Consejero de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, fue galardonado por la ley “Más Vida” que incorpora todo lo que Red Madre propone en cada una de las Comunidades Autónomas. A la gala acudió en su nombre la Directora General de Familia de la comunidad, Carolina Martínez.

También fue premiada la escritora María Vallejo-Nágera por su libro “Mala Tierra”. “Somos personas que vivimos en democracia con derecho a opinar en contra del aborto, -sostuvo- un tema que he descubierto a través de la protagonista de mi libro, y como estoy espeluznada quiero gritar en mi país que el aborto es un error, es malo y hay que pararlo”.

Y el tercer premiado fue un voluntario de Red Madre, el radiólogo Miguel Chiva, por prestar el servicio desinteresado de realizar ecografías concienzudas a mujeres que están pensando abortar, para que vean la realidad de lo que llevan dentro: un niño que puede rascarse la nariz o incluso tirarse por el útero como si fuera un tobogán. “No son cuatro células, hay vida”, señala. De 40 ecografías que Miguel Chiva ha realizado en su trayectoria como voluntario de Red Madre, sólo una abortó.

En esta gala se recordó también que el 17 de octubre a las 17:00 horas habrá una manifestación en Madrid, para defender a la mujer y a la vida.

Leído en ALBAdigital

No hay comentarios: