viernes, septiembre 18, 2009

Cuando se ofrecen alternativas, la mujer no aborta



César Nombela, en el centro, junto a Gádor Joya y Nicolás Jouve.jpg
Expertos argumentan además la inconstitucionalidad de la reforma que trata de imponer Zapatero: "acabar con la vida del no nacido es un hecho irreversible y no puede ser considerado un derecho de la madre que lo gesta".
REDACCIÓN HO.- César Nombela, miembro del Comité Español de Bioética, experto asesor de DAV y catedrático de Microbiología, ha hablado en La Mañana de COPE sobre el dictamen del Consejo de Estado, que tras las presiones del Ejecutivorespalda la nueva ley de despenalización del aborto, con algunas acotaciones.
Como ha afirmado Nombela, la nueva ley contradice el marco normativo que tenemos en España. Tanto la Constitución como la interpretación de las sentencias entienden que la vida del no nacido es un bien constitucionalmente protegido. Acabar con la vida del no nacido es un hecho irreversible y no puede ser considerado un derecho de la madre que lo gesta. "Considerar el aborto un derecho es algo éticamente rechazable",ha declarado a La Mañana.  "Nuestro marco constitucional excluye el considerar que en las 14 semanas la mujer pueda decidir "por su libre albedrío", añadía.
"El aborto es un problema fundamentalmente social", ha dicho Nombela, que ha recordado que cuando a las madres se les ofrecen otras alternativas éstas renuncian a la posibilidad de abortar y deciden continuar con su embarazo.
El dictamen no reconoce el derecho a abortar de la mujer pero sí se recomienda que se despenalice. Nombela incidía también en que ya tenemos una ley despenalizadora pero "lo que hay es una aplicación tan tramposa y totalmente insatisfactoria que conduce a 120.000 abortos por año en España". ´
Vulnera las leyes
Joaquín Navarro Valls también ha intervenido en el citado programa de la COPE, argumentando la inconstitucionalidad de la reforma:
"No hay duda de que el anteproyecto vulnera el artículo 15 de la Constitución tal y como fue interpretado por la famosa sentencia del año 85 del Tribunal Constitucional. En otro orden de cosas, me parece que vulnera la Ley 39/2006 sobre Garantías de los Derechos Humanos de los Discapacitados, y vulnera también la Ley 14/1974 General de Sanidad, al equiparar embarazo a paciente/enfermedad, como si así lo fuera".
  • NOTA: Adjuntamos archivo sonoro con las declaraciones de Nombela
18sep09_nombela_cope_aborto.mp3


Adopcion Espiritual

No hay comentarios: