miércoles, septiembre 09, 2009

El gobierno andaluz se incorpora a la carrera de destrucción de embriones humanos

Son ya tres las regiones que han autorizado la investigación con células madre embrionarias

REDACCION HO.- Las tres primeras líneas de células embrionarias humanas se han creado ya en Andalucía, con lo que son ya tres las autonomías que han elegido el camino de la destrucción de vidas con la cobertura de la investigación: Cataluña, Comunidad Valenciana y ahora Andalucía.

Las células madre embrionarias no sirven para curar, como demuestran todas las investigaciones realizadas hasta la fecha, y constituyen un procedimiento científico que ha quedado ya obsoleto. No obstante los gobiernos de algunas regiones persisten en invertir en dinero de los ciudadanos en proyectos de este tipo.

Pablo Meléndez, director del Banco Andaluz de Células Madre, se defiende argumentando que trabajan con embriones humanos que "en lugar de ir a la basura, el banco los rescató y ahora ha obtenido las preciadas líneas celulares".

De esta forma, el Banco Andaluz de Células Madre reconoce algo por otra parte ya sabido, aunque negado por quien lo practica y que sigue siendo ilegal: que la mayoría de los embriones sobrantes de la fecundación in vitro van a parar a la basura.

No hay comentarios: