martes, septiembre 08, 2009

Jim Caviezel: no veo que el aborto ayude a las mujeres...


El actor hace frente al lobby proabortista en Hollywood: "Estoy a favor de ayudar a las mujeres. Pero no veo que el aborto las ayude... Defiendo a todos y cada uno de los niños que no han nacido".

REDACCIÓN HO.- El movimiento provida cobra nueva fuerza en Estados Unidos. Y es que, desde la célebre sentencia Roe vs Wade en 1973, en Estados Unidos han sido eliminados casi 52 millones de niños. Las graves consecuencias del aborto y las medidas que lo fomentan adoptadas por la Administración Obama, comprometiéndose con el aborto libre y restaurando su financiación
internacional
y en vez de buscar y apoyar las alternativas en apoyo del no nacido y de la mujer embarazada, son factores que están moviendo a la reflexión y a la rectificación de muchos, cuando no a afianzar valientemente el compromiso personal con la vida en ambientes difíciles. Uno de esos escenarios es la llamada Meca del cine, Hollywood.

En HO hemos recogido el testimonio e importante labor realizada en este sentido, por ejemplo, por el actor Eduardo Verástegui, pero más voces se están haciendo oír en el mismo sentido, y gracias al impacto mediático de estas personas su opinión está siendo recogida en todo el mundo. Es lo que ocurre con el también actor Jim
Caviezel.

El actor estadounidense, muy alabado como interpretaciones como la de su papel de Jesucristo en La Pasión de Mel Gibson, Frequency (2000), Déjà vu (2006) o series como El conde de Montecristo (2002), ha vuelto a mostrar a las claras su compromiso con la vida: "No amo tanto mi carrera como para permanecer callado ante esto" Así de claro se muestra Jim Caviezel, a punto de cumplir los 41 años, en la entrevista concedida a revista Catholic Digest. El actor norteamericano, nacido en 1968 en Mount Vernon (Washington), se muestra igualmente claro al declarar: "Estoy a favor de ayudar a las mujeres. Pero no veo que el aborto ayude a las mujeres... Defiendo a todos y cada uno de los niños que no han nacido".
Caviezel ya reveló hace tiempo, en otra entrevista recogida por la agencia LifeSiteNews.com, cómo adoptó junto a su esposa Kerri a dos niños chinos con serias discapacidades. Relató entonces también que decidieron tomar "el camino difícil", venciendo incertidumbres, pero como su matrimonio ha recibido numerosas bendiciones gracias a estos hijos. El actor se animó a revelar este hecho para alentar a las familias a considerar la adopción.

Laicismo

Por otra parte Caviezel es un buen conocedor del poder del lobby laicista en Hollywood: lo padeció en primera persona durante el rodaje y exhibición de La Pasión .
Respecto a su fe, el actor defiende además en la entrevista que un cristiano debe ser coherente con su fe a pesar de los riesgos que ello implique: ·"No tienen ningún valor ir a misa el domingo si no aplicas a tu vida diaria lo que allí aprendes", añade.

No hay comentarios: