viernes, noviembre 20, 2009

A la cantante Courtney Love le aconsejaron que abortara a la hija que tuvo con Kurt Cobain



- La hija de Kurt Cobain y Courtney Love nació en 1992


- Los médicos aconsejaron el aborto porque el feto podría sufrir daños por sus dependencias


- Frances Bean, la hija de Kurt y Courtney se encuentra perfectamente


 Courtney love y su hija



Courtney Love y Frances Bean Cobain, su hija


20minutos.es. 29-05-08



Un nuevo libro que ha salido al mercado sobre la polémica cantante Courtney Love revela que ésta fue aconsejada para interrumpir su embarazo. Los médicos que la atendían consideraban que su adicción a la heroína podría haber perjudicado seriamente la salud del bebé, según informa la página web stuff.co 

El directivo de la Warner Bross, Danny Goldberg, ha sido una de las fuentes utilizadas por el autor de la biografía de Courtney: "Los médicos le dieron consejo clínico, le sugirieron a Courtney que no era una gran idea tener el bebé mientras continuara siendo adicta, pero ella se negó. No quería perder a la hija del hombre al que amaba". 

Courtney estaba embarazada de seis semanas y le preguntó al médico: "Es un hecho médicamente probado, o es sólo su opinión. Quiero ver escrito esto en un libro. Ella estaba interesada en hechos médicos, no en sermones".

El doctor, según Goldberg, hubo de reconocer que en los primeros meses de gestación una mujer podría usar de forma discontinua la heroína sin que esto implicara daños físicos o psicológicos para el feto. Courtney se mostró triunfal al dejar al doctor sentado con un palmo de narices en su despacho.

El nacimiento de Frances estuvo rodeado de polémica. Cuando se supo que su madre había tomado heroína durante el embarazo por una entrevista que la cantante concedió, la opinión pública se puso en contra de la madre. Grupos de presión pidieron alejar a la niña de sus padres. Durante algún tiempo los servicios sociales le retiraron la custodia de la pequeña, quien permaneció al cuidado de la hermana de Courtney, mientras ésta ingresaba en una clínica de rehabilitación. El padre de Frances, Kurt Cobain, se suicidó dos años después del nacimiento de la niña, en 1994.




Cortesía de Plataforma Vida y Mujer


Ver noticia original




------------------------

3 comentarios:

Leona catalana dijo...

Los médicos creen saberlo todo. Su soberbia les lleva a actuar como dadores y arrebatadores de vida.

Estoy en contra de las drogas y no entiendo como una mujer que, además, afirma querer tener ese hijo, no las deja por él. Soy fumadora compulsiva, pero en mis embarazos y durante la lactáncia, lo dejé. Cuando volví a fumar lo hacía en la cocina, un espacio donde los niños tienen prohíbida la entrada por el peligro de los fogones, nunca en la misma estancia que ellos.
No supuso ningún sacrificio. No necesité chicles de nicotina ni zarandajas, sólo la salud de mi hijo.

En fin, me alegro de que fuese bien. Dicisiete años más tarde podemos comprobar que los médicos son unos bocazas.

(Este artículo me hace recordar a aquella pobre mujer que ha chillado y pataleado para echarme de "allí"... Ella prefirió hacer caso al médico. Y luego lloriquea pero se reafirma en que lo volvería a hacer. Qué! gente...)

Galsuinda dijo...

Puse ese testimonio porque muchas mujeres sufren la presión de los médicos del niño 10. Los médicso a su vez, también sufren al presión de que si el niño puede tener, "quizá", "a lo mejor", "quien sabe" una dolencia de la que no han informado, de denuncia por no haber avisado.

Con esto no apoyo el consumo de drogas. Pienso que es como el que se está ahogando y hay que echarle el salvavidas y no impartirle clases de natación. Cuando se salve
y en tierra y a su debido momento, ya le diremos qué debe hacerse y qué no.

Afortunadamente somos del "plan antiguo", nos aceptaron como veníamos sin echarle las culpas al médico de nuestros problemas que escapaban a toda terapia.

Galsuinda dijo...

Por cierto, sobre los casos como la susodicha. Pienso que sí hay situaciones en que las convencen de que es egoísmo seguir adelante. Y no solo los médicos, sino familia y amigos incluidos.

En este orden de cosas no hay más que ver la actitud del gobierno, para que desaparezca el delito y el delincuente, convierten el asesinato en un derecho! Así, todos inocentes y la criatura que es al única inocente de veras, condenada.

Curiosamente con el dinero son más escrupulosos.

Saludos