miércoles, enero 20, 2010

Contra la Ley de plazos



Un llamamiento a los políticos para que voten contra la Ley de plazos del aborto, y una invitación a la reflexión de toda la sociedad sobre el valor de la vida humana, y sobre todo, de la defensa del más débil e indefenso: el no-nacido.



2 comentarios:

Leona catalana dijo...

Para los políticos sólo existen sus propios derechos, los de enriquecerse con esta carnicería.

Existe un colectivo autollamado Socialistas Cristianos, ¡como si el socialismo, siempre asesino, tuviese algo de cristiano!

¿Y el "católico" José Bono?... Vota de acuerdo con el aborto y luego va a comulgar tan campante, con un morro que se lo pisa.
¿Le han excomulgado? NO.
¿Por qué?...
Mejor no saberlo, aunque ya lo sé.

Galsuinda dijo...

Me temo que confundes la excomunión con el no poder comulgar.

La excomunión por el aborto latae sententia requiere la participacion necesaria en un aborto y que éste se produzca. No es preciso ningún comunicado porque no hay un expediente ni nada por el estilo.

Para que una excomunión se produzca, además, se requieren otros factores: libertad, saber que se está bajo esa pena canónica, ser mayor de edad, etc. No toda persona que participa, pues, en un aborto incurre en excomunión. Por ejemplo los padres que llevan a sus hijas y les obligan (incluso ¡las atan!) quedan excomulgados mientras sus hijas menores, no... por menores y por obligadas. O los chicos que empujan a abortar a su novia y les pagan la intervención, por ejemplo, y anulan su voluntad. Esto lo puede explicar mucho mejor un penitenciario que para algo es experto en derecho canónico.

Y volviendo a Bono, si sobre su conciencia tiene alguna excomunión y comulga, la verdad es que el ofendido es Dios -el único Juez- y el perjudicado él mismo.

Tendríamos que prestar menos atención al circo que nos montan y mirar que hacemos por nosotros mismos para quitárnoslo de en medio y ara difundir una mentalidad más provida.

Un saludo