jueves, marzo 04, 2010

El Parlamento Europeo pone la atención en el síndrome postaborto

En una resolución en la que aboga por dejar de considerar el aborto como un método anticonceptivo o de planificación familiar, insta a ofrecer ayuda a las mujeres por los traumas que les produce el aborto.

REDACCIÓN HO.- En una sesión miniplenaria en Bruselas el pasado jueves, después de un debate marcado por el 15 aniversario de la Conferencia de Beijing de Naciones Unidas sobre igualdad sexual, el Parlamento Europeo adoptó una resolución que incluye una enmienda auspiciada por la ONG CARE for Europa, para apelar a la necesidad de que el aborto no sea promovido como un método de planificación familiar.
Asimismo, la resolución insta a que se habiliten servicios de atención a las mujeres que sufren angustia como consecuencia del sufrimiento que les ha provocado el aborto.
El aborto como método de planificación familiar obedece a una ideología neomalthusiana, que insiste en la necesidad de limitar los nacimientos en los países pobres. Ahora, el Parlamento Europeo se une así a otros organismos internacionales y Estados que empiezan a rectificar políticas y posturas ante el aborto, y reconoce mediante esta resolución la tragedia y el trauma que para la mujer entraña el aborto (síndrome post aborto) y el error de considerar esta práctica como un método de planificación familiar.
Algo que, por cierto, es precisamente lo que se contempla en la nueva Ley del Aborto aprobada por mayoría parlamentaria en España, que viene a tratar el aborto como si de un método anticonceptivo más se tratara.


********************

1 comentario:

Leona catalana dijo...

Considerar el aborto un método anticonceptivo es propio de mentes cortas.
Para abortar ha de haber vida a la que cercenar, lo cual no es lo mismo que impedir que se implante una vida y que por tanto, no llegue a darse el caso.

Cuando una mujer está embarazada y tal hecho es rechazado por su entorno, es muy fácil manejarla porque se siente desgraciada y quiere terminar con lo que para ella supone un suplicio diario, a todas las horas del día.

Luego, liberada de esto, es cuando se da cuenta de lo que supone y el remordimiento no la deja vivir.
No ha arreglado nada, lo ha empeorado. Y mucho porque su vida nunca se recuperará.