lunes, marzo 08, 2010

Sonsoles Calavera lee el manifiesto« España Vida sí» del 7M




***********




REDACCIÓN HO.- La periodista Sonsoles Calavera dio lectura al manifiesto común leído en todas las concentrraciones como colofón a la gran fiesta por la Vida del 7-M: este es su contenido íntegro:

A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles. 

Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre. 

El número de abortos practicados en España supera ya el millón, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar. 

El Parlamento español, a iniciativa del Gobierno, acaba de aprobar una ley de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer. 

La ley contempla también que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado. 

Asimismo la nueva ley impondrá un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales. 

Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentará aún más, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas. 

La respuesta de la sociedad española ante esta ley inhumana ha sido contundente: marchas, concentraciones y manifestaciones masivas a favor del derecho a la vida, encuestas claramente contrarias a la ley y diversos manifiestos firmados por millares de españoles que exigen la puesta en práctica de políticas favorables a la vida y a la maternidad. 

Sin embargo, el Parlamento y el Gobierno han hecho oídos sordos a este clamor social, y han aprobado esta ley injusta e inhumana. 

Por todo ello 

EXIGIMOS 

1. Que se derogue la ley del aborto que a iniciativa del Gobierno el Parlamento español acaba de aprobar. 

2. Que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles. 

3. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones. 

4. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.





________________________________________________



No hay comentarios: