martes, abril 20, 2010

Cuando hay vida, nunca es tarde para la felicidad

Me lo ha pasado una fiel lectora del blog, con título y todo. Yo no tengo afición  a las Redes, pero reconozco que a veces son útiles.

Un joven encuentra por Facebook a su madre que lo había abandonado al nacer


Un joven argentino de 23 años encontró a su madre, que lo había abandonado al nacer, a través de una campaña que lanzó por la red social Facebook y que con el paso de las semanas sumó miles de seguidores que ayudaron en la causa.

"No se puede explicar lo que estoy sintiendo, el apoyo de la gente. Es una emoción muy fuerte", declaró Mauricio, quien este domingo pudo encontrarse con su madre biológica en una plaza de la ciudad de Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

A través de los datos de los fans que saturaron su grupo 'Busco a mi mamá', Mauricio se contactó primero con la partera (comadrona) que ayudó a su madre a dar a luz. Por indicación de ella, comenzó a recorrer junto a su familia adoptiva varios pueblos del norte de la central provincia de Córdoba hasta que dio con el domicilio de sus abuelos biológicos.

"Vi cruzar a mi abuela caminando por el patio y cuando levantó la mirada vi mi rostro", narró emocionado el joven al llegar esta mañana a la terminal de ómnibus de Buenos Aires. Mauricio les dejó su número de teléfono celular y horas después recibió la llamada que esperaba desde hace años.

"Hijo querido, nunca te olvidé, perdóname", le dijo una mujer de unos 50 años el sábado. "Y yo le respondí que no había forma de odiarla. Le dije gracias por no haberme abortado, por haberme dado la vida y por haberle dado a mis padres del corazón la posibilidad de ser padres", aseguró Mauricio.

Este domingo se reunieron en una plaza pública de la capital cordobesa, en un reencuentro que duró unos 30 minutos, "un tiempo para los abrazos y el desahogo", confió el joven. "De ahora en más la decisión está en ella", señaló Mauricio, quien cambió el nombre de su grupo de Facebook a "Encontré a mi mamá, gracias a todos!".

Lo publicó El Mundo
______________________
Aquí, en España, hemos visto tantos testimonios de madres reacias a entregara su hijo en adopción que no podemos menos que emocionarnos. ¡La adopción también es una alternativa que los hijos agradecen! Lo que no tiene vuelta atrás es darle muerte.

_______________________





3 comentarios:

Leona catalana dijo...

Pues sí, el testimonio me hizo llorar.
Esa madre no pudo o no quiso ocuparse de su hijo por las circunstancias que fuesen, pero no lo mató.
Hizo feliz a una pareja imposibilitada de tener hijos. Hizo feliz a éste, permitiéndole vivir y ahora será feliz ella, orgullosa de que su hijo la haya buscado y la quiera. Y serán felices los abuelos, el resto de la familia y amigos, todos los que sean capaces de sentir amor.

Un fuerte abrazo.

frid dijo...

Me trasladó Leona a este blog: ¡enhorabuena por poner noticias positivas!, el tesoro es la vida, y se rinde cuentas para bien o para mal si se nos deja vivirla.

frid

Galsuinda dijo...

Gracias, frid. Tu pecera es muy linda, pero me salió el error bX-4wpugp al ir a dejar un comentario en el último post.

Gracias a ti, también, Leona, sin ti no me hubiese enterado de la la buena noticia de muchacho.