miércoles, abril 28, 2010

En Italia un feto de 20 semanas sobrevivió a un aborto y no se le prestó asistencia

.

La Fiscalía de Rossano (sur de Italia) está investigando el caso de un feto que este fin de semana habría sido presuntamente abandonado por los médicos tras sobrevivir al aborto eugenésico al que se sometió su madre.

Según informó la asociación provida italiana 'Movimento per la Vita' en su página web, el feto, que tenía 22 semanas, no recibió asistencia sanitaria hasta que el capellán del hospital de Rossano, Antonio Martello, lo encontró todavía con vida horas después del aborto.


Rápidamente, fue trasladado al hospital Annunziata de Cosenza, donde los médicos trataron de estabilizar sus condiciones de vida. Sin embargo, el feto murió horas después, en la madrugada del domingo al lunes.


Tras conocer los hechos, la Fiscalía de Rossano decidió inscribir a algunos miembros del equipo médico en el registro de los investigados. La hipótesis investigativa es de "homicidio voluntario" ya que "no se puede excluir el eventual dolo o la indiferencia respecto a las posibilidades de supervivencia" del feto, declaró el fiscal Leonardo Leone De Castris, según recogen los medios italianos.

Aun con todo, el presidente de 'Movimento per la Vita', Carlo Casini, denunció que éste "no es el primer caso de supervivencia a un aborto". "Espero que, al menos, el neonato cuente con la dignidad de ser inscrito en el registro civil como niño nacido", deseó.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


3 comentarios:

Leona catalana dijo...

No, si sólo les falta aporreárles con un palo, cómo a los bebés foca...

¿Esos se llaman médicos y enfermeras, cuando sienten tanto desprecio por la vida?

AE dijo...

Es muy triste y demasiado frecuente, lo raro es que lo hayan publicado. En España se deja morir así cuando es un aborto de feto en fase muy desarrollada. ¡Si el sacrificio de este pobre bebé sirviera para abrir los ojos del personal facultativo!

Pienso que el personal hospitalario puede influir mucho a favor de los bebés y es triste que lo hagan tan en contra.

Un abrazo

AE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.