lunes, abril 05, 2010

Fallece Pietro Molla, viudo de Sta Gianna Beretta


Pietro Molla, viudo de Santa Gianna Beretta Molla, que dio su vida por su hijo por nacer, ha muerto a los 97 años, cerca de Milán


Me acaba de escribir Juanjo comunicándome la muerte de Pietro Molla el marido de San Gianna Beretta

Miro en los medios:


A primeras horas del Sábado Santo por la mañana, 3 de abril 2010, el Sr. Pietro Molla, viudo de santa Gianna Beretta Molla, murió en su casa familiar en Mesero, cerca de Milán en Italia, rodeado de su hija Gianna Emanuela y sus otros hijos, Pierluigi y Laura, según el P. Tom Rosica de ZENIT.

El Sr. Molla tenía 97 años y padecía problemas de salud durante varios años.

Nunca olvidaré la víspera de la canonización de San Juana en el Vaticano el 16 de mayo de 2004, cuando Pietro me llamó a su habitación en el convento de las Hermanas de María Bambina, y me pidió que pasar varias horas con él mientras se preparaba espiritualmente para la ceremonia de canonización de la mañana siguiente , escribió el P. Rosica.

Esa noche le dije a Pedro:Tú eres de una familia de santos y de Gianna no será la única elevación a la gloria de los altares. Usted seguirá. Él me tomó la mano con firmeza, sonrió y lloró.

Las escenas de la ceremonia de canonización el 16 de mayo de 2004, quedarán grabado en mi mente y corazón. Sería última ceremonia de canonización del Papa Juan Pablo II.

Pietro Molla fue uno de los pilares y el el fundamento. Él vivió una vida extraordinaria, como santo y su amada esposa, Gianna, hizo de la santidad algo al alcance de todos nosotros.

La causa de beatificación y canonización del hermano de San Gianna, Frei Alberto Beretta, un capuchino misionero en Brasil, se abre ahora en Bérgamo, Italia.

Estoy seguro de que la causa de beatificación Pietro Molla y canonización se abrirá pronto. ¡Qué poderoso testimonio sería a la dignidad y santidad del matrimonio y la vida familiar!

Laura Molla ha compartido conmigo esta mañana por teléfono que la familia Molla está de alguna manera relacionado con el misterio del Sábado Santo. Fue el Sábado Santo de 1962 que Gianna Beretta Molla dio a luz a su hija, Gianna Emanuela.

Santa Gianna murió a causa del resultado de llevar su embarazo a término. San Gianna dio su vida para que el niño en su vientre viviera. Y ahora vuelve Pietro a la casa del Padre en la mañana del sábado Santo de 2010.

Tom Rosica 
*****




En septiembre de 2005, en lo que habría sido su 50 aniversario de bodas, el santo esposo escribió: "He pensado muchas veces y dijo que ni siquiera la eternidad me daría tiempo suficiente para dar las gracias al Señor por el regalo muy singular que me dio" en "ver a mi amada Gianna elevado a los más altos honores de los altares."
Catorce meses después de su matrimonio, Gianna y Pietro dan la bienvenida a su primer hijo, Pierluigi. Maria Zita nació en 1957 y Laura nació en 1959. Pero a fines de 1961, embarazada de el cuarto hijo de la pareja, a Gianna le fue diagnosticado con un tumor uterino. La pareja se negó a un tratamiento que podría dañar el feto. Gianna Emanuela nació en abril de 1962 y su madre murió una semana después de una infección.
En el 40 º aniversario de la esposa de la muerte de su, Molla escribió que él todavía se sentía la presencia de su mujer "en la memoria de los seis meses de compromiso y nuestros seis y años y medio de vida conyugal y familiar, lleno de alegría plena y perfecta con nuestros hijos. "

Dirigiéndose a su difunta esposa, dijo, "Cuando el Señor te llamó al cielo hace 40 años, a pesar de que estaban sufriendo continuamos a sentir que estás cada vez más presente y cercano, nuestro protector en el cielo"
Gianna era pediatra y Pietro era ingeniero. Se casaron en Magenta, la ciudad de Milán, donde nació Gianna.
Papa Juan Pablo II beatificó a Juana en 1994 y la declaró santa en 2004. Pietro estuvo presente en la canonización de Pedro Plaza de San con tres hijos sobrevivientes de los años pareja, Maria Zita había muerto en 1964 de la enfermedad renal.
El P. Thomas Rosica de la Sal Canadá y Luz Católica Television Network, que conoce a la familia Molla de 11 años, dijo en un comunicado el 4 de abril que está convencido de que "la historia de la santidad no terminó con santa Gianna Beretta Molla. Pietro Molla fue uno de los pilares y la roca - un hombre de extraordinaria fe, sencillez y santidad. Vivió una notoria vida santa y como su amada esposa, Gianna, hizo de la santidad algo al alcance de todos nosotros. " (thebostonpilot.com)


1 comentario:

estrellita dijo...

Muy agradecida por la nota...
Bendiciones!